Desde su inicio de producción en 2015, el HondaJet ha incrementado sus ventas año con año, por lo que es manifiesto su creciente liderazgo en el segmento. Hoy en día, es considerado uno de los aviones con mayor automatización, gracias a sus sistemas de vuelo y cabina, que permiten una gran reducción de la carga de trabajo para los pilotos.
El HondaJet Elite II es el avión de su clase que vuela más rápido, más lejos y más alto. Incorpora muchas innovaciones tecnológicas de Honda Aircraft, incluida la configuración única de montaje de motor sobre el ala (OTWEM), nariz y ala de Flujo Laminar Natural (NLF) y fuselaje de compuesto.
El avión está propulsado por motores jet GE Honda Aero Engines HF120. Todos estos avances contribuyen al rendimiento superior de la aeronave, la eficiencia sin igual y el espacio de fuselaje maximizado, lo que hace que la cabina del avión sea la más grande de su clase.
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El El HondaJet Elite II establece el estándar en seguridad y tecnología de interfaz hombre-máquina, con una cabina diseñada ergonómicamente y una suite de aviónica Garmin® G3000 altamente personalizada.
A continuación, presentamos las características de su cabina en términos de diseño, aviónica y seguridad, que lo mantienen como uno de los más avanzados en su clase.
Características de la cabina del HondaJet
1. Aviónica
El HondaJet está equipado con el paquete de aviónica Garmin G3000, que cuenta con características diseñadas para jets ligeros, el cual monitorea los sensores y condiciones de vuelo.
Lo más destacado son sus pantallas brillantes de alta resolución, los displays están divididos en dos páginas que cuentan con una interfase táctil intuitiva, incluyendo guía de vuelo automática, opciones de clima, cartas de navegación, tráfico y terreno.
Las pantallas, junto con los menús simples, hacen que navegar el sistema sea muy fácil. El Garmin G3000 optimiza el plan de vuelo ofreciendo opciones mejoradas. Además, Honda hizo un gran trabajo en el posicionamiento y ángulo de las pantallas, que están perfectas a la vista de los pilotos.
2. Automatización y asistencia de vuelo
El HondaJet es uno de los aviones más automatizados del mundo, facilitando las tareas de los pilotos durante el vuelo. El avión hace de todo, desde la secuencia de arranque de motores apretando un botón, encendido y apagado de luces de rodaje al soltar los frenos y estroboscópicas y de aterrizaje de acuerdo a la fase del vuelo; y tiene reconocimiento automático de luces basado en el nivel de vuelo.
Además, el sistema revisa anomalías durante sus procesos y genera acciones correctivas cuando es necesario, incrementando la seguridad de los vuelos, al reducir las posibilidades de error humano.
3. Movimientos precisos en tierra
El avión permite hacer giros de 180 grados precisos en tierra, gracias a su avanzada tecnología de steer-by-wire. Implementado en el tren de nariz, el Nosewheel Steering System permite a los pilotos mantenerse en la línea central de la pista durante sus maniobras en tierra.
Con apretar un botón, el ángulo de la rueda de nariz se calcula conforme avanza sobre el pavimento, por lo que no requiere que los pilotos vayan haciendo ajustes en la dirección.
4. Facilidad de acceso
No importa si se trata de un automóvil, un avión o un producto de fuerza, Honda no escatima en el diseño ergonómico de sus productos. El espacio, dimensiones y posicionamiento de los sistemas y pantallas están diseñados con gran atención al detalle, desde el ángulo de las pantallas para una óptima visibilidad hasta el acceso a los controles manuales, la cabina del HondaJet genera consciencia situacional a través del diseño.
5. Más espacio para pilotos
Honda Aircraft Company va más allá para ofrecer un espacio adecuado para los pilotos, gracias a que se puede pedir una configuración con tres pulgadas adicionales de espacio para piernas, lo que se traduce en mayor facilidad de acceso. Los asientos de los pilotos cuentan con vestiduras de lana genuina y transpirable de serie.
La nueva versión Elite II del HondaJet introduce nuevas características como acelerador automático (Autothrottle), que ajusta la potencia de los motores automáticamente a lo largo del vuelo, permitiendo un desempeño eficiente y preciso; y también un nuevo sistema de aterrizaje automático de emergencia (Emergency Autoland), desarrollado por Garmin, que controla y aterriza el avión de manera autónoma, sin intervención humana.