Cuáles son las películas más costosas que ganaron un Oscar

películas más costosas

Actualmente, estar en la lista de las películas más costosas no garantiza poder entrar al selecto club de las ganadoras de un Oscar.

Prueba de ello es que, desde 1991, solo tres mega producciones se han hecho de una estatuilla.

No obstante, en la mayoría de las ocasiones, suelen recuperar su inversión con muy buenos números en taquilla y quedarse en la memoria de los fanáticos del cine.

En el marco de la 92 entrega de los premios de la Academia, te presentamos algunas de las películas más costosas que han logrado ganar.

películas más costosas

Ben-Hur, la primera de las películas más costosas

En su momento, fue una de las películas más costosas jamás realizadas.

Requirió de un presupuesto equivalente a los 130 millones de dólares de hoy día.

En el año 1960 impuso un récord de 11 premios Oscar, incluido el de Mejor película.

películas más costosas

Titanic, la reina de las películas más costosas

Es la número uno entre las películas más costosas que han ganado un Oscar.

Y, sin lugar a dudas, ha sido, también, la más elogiada por el mundo del cine, que la premió con 11 estatuillas doradas.

La película más ganadora del siglo XX tuvo un presupuesto de 302.6 millones de dólares.

Una buena parte de este presupuesto se invirtió en construir una réplica exacta del barco, que fue colocada sobre un tanque de agua que ayudó a simular el hundimiento.

El proceso de construcción y de grabación le llevó a James Cameron alrededor de 160 días y se concretó en marzo de 1997.

ganadoras del Oscar

Corazón valiente

El filme dirigido y protagonizado por Mel Gibson ganó cinco premios incluyendo el de Mejor película.

Para ello requirió un presupuesto aproximado de 118 millones de dólares que la convirtieron en una de las películas más costosas.

La batalla final del filme fue más real de lo que se piensa, ya que se eligieron como extras a los hombres de dos pueblos rivales.

Muchos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica después del combate.

ganadoras del Oscar

Gladiador

La cinta se convirtió en una de las más populares del 2000 y se adueñó de cinco premios de la Academia.

Contó con un presupuesto de 141 millones de dólares con los cuales se contrataron historiadores y todo un arsenal de vestuario para caracterizar a los más de 300 extras y actores.

Para ahorrarse costos solo 100 de las armaduras que aparecen en la película son de acero. Más de 500 eran de poliuterano.

películas más costosas

El señor de los anillos: El retorno del rey

La película dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J. J. J. Toiken, El señor de los anillos.

El retorno del Rey ganó los once premios a los que había sido nominada, convirtiéndose en una de las tres películas en ganar todas las nominaciones.

Tuvo un presupuesto de 124 millones de dólares invertidos en el maquillaje, efectos especiales y el vestuario. ¡Una verdadera obra de arte!

ganadoras del Oscar

Los Infiltrados

Ésta que le dio el premio de Mejor Director a Scorsese es una de las películas más costosas, debido al increíble reparto de actores con los que cuenta: Leonardo Dicaprio, Matt Damon y Jack Nicholson.

Esta cinta tuvo un presupuesto de 104.8 millones de dólares, que se ocuparon, en su mayor parte, para pagar a los actores, renta de locaciones y edición.