Conoce a Daniela Villa, la diseñadora mexicana pionera del “prêt-à-couture”

Es hora de apoyar al talento mexicano. A pocas horas del inicio de MBFWMX 20, queremos que conozcas a una de sus protagonistas (y favoritas) de Robb. Se trata de la diseñadora Daniela Villa, quien presentará la colección Asakusa, inspirada en Tokio.

Es originaria de Tijuana, Baja California. Daniela llega a la ciudad de México en donde irrumpe en la industria, presentándose en prestigiosas plataformas como Mercedes Benz Fashion Week CDMX. La couturier imprime su ADN en cada pieza que diseña para la mujer libre con espíritu bohemio. La elegancia y vanguardia, son códigos representativos en todas sus colecciones.

Daniela Villa

En el 2018 debutó en la escena nacional con su aclamada colección “Borderline” que estaba inspirada en Tijuana, su ciudad natal. En esta colección se impuso como una de las grandes promesas de la moda nacional fusionando moda y música en vivo con la participación de los músicos electrónicos Nortec.

Para Daniela el arte es fuente de inspiración constante y con su colección primavera verano 2019 sorprendió a todos rindiendo homenaje al pintor surrealista mexicano, Pedro Friedeberg. La colección titulada “Visiones Fugitivas” fue musicalizada durante el desfile por la Orquesta Nacional de la Ciudad de México, elevando las siluetas y estampados de las majestuosas obras de Friedeberg.

Ver esta publicación en Instagram

El Verano Que Nunca Acaba SS/20 Beautiful @florosadd

Una publicación compartida de Daniela Villa Fashion Designer (@danielavillacollection) el

Actualmente su marca se encuentra en Zak-ik, la boutique del exclusivo hotel Azulik, en las paradisíacas playas de Tulum y en Krei Concept store, ubicada en Luxury Avenue Mall el sector de máximo lujo en Cancún. También puedes encontrarla en http://danielavilla.com/

Nota publicada por InStyle México, Autor: redacción InStyle