Con el alma competitiva de sus motocicletas, así es Futa, la nueva bicicleta de carreras de Ducati
Fotografías: Ducati

Con el mismo corazón competitivo que caracteriza a sus motocicletas, Ducati entra de lleno al sector de las E-Road con Futa, su primera bicicleta de carreras con asistencia de pedaleo, cuyo nombre viene de las curvas del paso homónimo entre Emilia Romagna y Toscana, conocido y querido por los ducatistas.

Más allá de su nombre, la e-bike cuenta con todo el ADN de la firma italiana, centrándose en el diseño, la innovación, comodidad y el máximo rendimiento. Los entusiastas del ciclismo podrán elegir entre el modelo estándar o la edición limitada, producida en solo 50 ejemplares numerados.

Ducati-ebike-gallery-futa-general-06
Fotografías: Ducati

Futa

Al igual que para el resto de sus creaciones Ducati se centró en la comodidad y el alto rendimiento para producir una e-bike de última generación desarrollada para cubrir mayores distancias y pendientes más allá de las expectativas.

Video Recomendado

Ducati-ebike-gallery-futa-limited-10
Fotografías: Ducati

Con un estilo elegante, Futa es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo. El equipo K Force WE cuenta con un cambio electrónico inalámbrico de 2×12 velocidades que garantiza cambios de velocidades suaves, silenciosos y precisos.

Ducati-ebike-gallery-futa-limited
Fotografías: Ducati

Su motor, situado en el buje trasero, con 250 W y 42 Nm de par motor presume de una entrega fluida y natural en todas las condiciones y se encuentra entre los más ligeros de su categoría (pesa un total de 3.98 kg). Y está equipado con 5 niveles de asistencia seleccionables mediante el mando Garmin del manillar que permite gestionar el nivel de asistencia deseado por el conductor.

Ducati-ebike-gallery-futa-general-03-1920x1080
Fotografías: Ducati

Futa cuenta con un manillar aerodinámico de fibra de carbono resistente y cómodo, gracias a su inclinación hacia delante de 10º, que permite que las manos se acomoden mejor y el ciclista tenga una posición ideal para facilitar la respiración.

Por su parte, las llantas de carbono también contribuyen a la ligereza de la bicicleta y favorecen la eficiencia del pedaleo, especialmente durante fases de aceleración. Además de contar con excelente agarre.

Ducati-ebike-gallery-futa-general-01
Fotografías: Ducati

Cada detalle de este modelo fue cuidado por los expertos de Ducati, el cuadro monacasco de Futa es de fibra de carbono y tiene una geometría de resistencia deportiva, con opciones técnicas orientadas a la aerodinámica y la velocidad. El tirante trasero compacto, con fundas más bajas, permite que la bicicleta sea más cómoda.

El triángulo trasero es rígido lateralmente favoreciendo una mejor transmisión de la potencia a la rueda, al tiempo que aumenta la respuesta del motor.

En cuanto a diseño, el modelo de competición ciclista conserva el ADN de Ducati en el que el gris y el negro fungen como colores protagonistas que se complementan a la perfección con algunos detalles en rojo.

Ducati-ebike-futa-limited-editorial-1330x1200
Fotografías: Ducati

Una e-bike exclusiva

Ducati-ebike-gallery-futa-limited-18-1920x1080
Fotografías: Ducati

Finalmente, la versión de edición limitada de Futa conserva las características del modelo base pero está enriquecida para aquellos ciclistas más exigentes. Cuenta con una decoración especial Ducati Corse, con componentes de serie que la hacen aún más ligera, con un peso total de 12.5 kg.

Ducati-ebike-gallery-futa-limited-03
Fotografías: Ducati

Para aumentar la experiencia el ciclista puede descargar la App FSA lo que le permitirá ver estadísticas de desempeño, estado del sistema, vida útil de la batería y el estado de carga.

La bicicleta Futa de Ducati ya está disponible, tanto en versión estándar como en edición limitada en la tienda en linea de la firma italiana ducati.thokbikes.com con un costo de 7,690 y 11,999 euros respectivamente.