Cómo sumarte al No-Shave November y no morir en el intento

¡Desecha tu rastrillo y crema de afeitar! No-Shave November regresa nuevamente con el fin de generar conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Durante un mes, tendrás prohibido recortar tu vello corporal y deberás crecer esa imponente barba o marcado bigote que siempre deseaste. Documenta tu experiencia en redes para comenzar a recaudar donaciones en la página oficial del movimiento.

Si estas decidido a sumarte a la causa pero no te sientes listo para sobrevivir a un mes sin tus fieles navajas, no te preocupes, aquí te compartimos algunos tips que te servirán para salir adelante. 

Relacionadas: Homme Grooming Center, el espacio dedicado para el hombre

Encuentra tu barba ideal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puede que no todas las barbas funciones con tu tipo de rostro, encuentra aquella que más resalte tus rasgos y te haga lucir espectacular. Para los rostros cuadrados y redondos lo mejor es mantener la barba corta de los lados y larga en la barbilla, mientras que las caras rectangulares funcionan mejor con lados largos y menor longitud. En caso de que tengas un semblante ovalado, podrás experimentar con una mezcla entre ambos estilos.

Video Recomendado

Sé un gentleman

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parar de rasurarse no es justificación para descuidar la apariencia. Crece tu barba tanto como lo desees, pero nunca dejes de lado la sofisticación y elegancia que te distinguen. Sigue los ejemplos de figuras como Jon Hamm o Chris Evans quienes, incluso con una barba cerrada, logran verse como verdaderos caballeros sobre la alfombra roja.

El bigote es otra opción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si consideras que la barba no es para ti, o simplemente no puedes terminar de crecerla, no te angusties, un bigote es otra gran opción para crecer durante el No-Shave November. Aunque algunos consideren que el clásico moustache está pasado de moda, personajes como Joe Jonas o Zac Efron nos demuestran que, en realidad, este es atemporal.

Cuida tu cabello

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En efecto, durante este mes no podrás deshacerte de tu barba, pero eso no significa que debas descuidar tu cabellera. Por más que procures a tu barba, esta no lucirá al máximo en un rostro con un cabello desatendido. Sigue el ejemplo de iconos del estilo como Messi y Beckham, quienes en todo momento cuidan que su peinado luzca espectacular y combine con su bien cuidada barba.

La rasuradora es tu amiga

ofertas braun series 9 9290cc 1024x1024 - Cómo sumarte al No-Shave November y no morir en el intento

Braun Series 9290cc

Aunque durante noviembre la idea es que no recortes tu barba, nadie se molestará con que le des un pequeño retoque ocasional para darle forma y remover los vellos indeseados. Te recomendamos conseguir una rasuradora eléctrica de excelente calidad como la Braun Series 9290cc, la cual cuenta con una de las tecnología de rasurado más poderosas del mundo y un motor inteligente con un sistema capaz de remover vellos de manera precisa y rápida.

Nutre tu barba

d9bed8b7 c9e5 45ae bf03 698a853fe13d 1024x838 - Cómo sumarte al No-Shave November y no morir en el intento

Benjamin Bernard Luxury Beard Balm

Como cualquier obra de arte, tu barba necesita de un mantenimiento constante para que no pierda su brillo. Un bálsamo acondicionador será un excelente aliado que no querrás dejar fuera de tu kit de cuidado personal este mes. Si buscas un producto confiable y de calidad excepcional, el bálsamo de Benjamin Bernard no te decepcionará. Su fórmula con mantequilla de cocoa hará a tu barba lucir radiante y repleta de vitalidad durante todo el mes.

Relacionadas: Diez artículos de cuidado personal imprescindibles para cualquier gentleman

Limpia tu rostro

WUO108 in xl 745x1024 - Cómo sumarte al No-Shave November y no morir en el intento

Facial Cleansing Scrub por Acqua Di Parma

Por último, pero no menos importante, debes asegurarte que el resto de tu rostro luzca impecable y no desmerezca a tu barba. Te sugerimos seguir una rutina de limpieza en la que exfolies tu cara una vez al día. El scrub de Acqua di Parma es una excelente creación cuya microemulsión no espumosa diseñada para limpiar y exfoliar suavemente la piel te servirá para mantener una piel de aspecto sano y lista para ser afeitada tan pronto termine noviembre.