¿Cómo son los primeros binoculares con IA firmados por Swarovski?

Estábamos muy equivocados creyendo que Swarovski solo se dedicaba a diseñar impresionantes joyas pues en las últimas semanas sus divisiones, Mobility y Optik, han estado innovando siendo esta última vez junto a Marc Newson.

Para quien aún no sabe de Swarovski Optik esta es una división de la empresa que como su nombre lo dice tiene como objetivo la fabricación de instrumentos ópticos.

Swarovski
Fotografías: Swarovski Optik

La IA llega a los binoculares gracias a Swarovski y Marc Newman

Durante su última colaboración con Marc Newson ambas marcas se encargaron de diseñar los binoculares AX Visio, una hazaña que viene a revolucionar y expandir la visión de todo el mundo, esto con la ayuda de la Inteligencia Artificial, el recurso más utilizado durante los últimos meses.

Video Recomendado

Tardaron cinco años en desarrollar este dispositivo con una precisión 10×32 (aumento de 10 x y diámetro de lente de 32 mm) y alrededor de 390 piezas de hardware para que absolutamente nada se escape de tu vista.

Swarovski
Fotografías: Swarovski Optik

Los Swarovski Optik AX Visio están principalmente dirigidos a los observadores de aves y es que son capaces de identificar unas 9 mil especies de aves y vida silvestre en tiempo real.

Los datos y parte del modelo de IA para la identificación de aves provinieron del Laboratorio de Ornitología de Cornell, un instituto de investigación que publica la aplicación Merlin Bird ID .

En su pantalla de realidad aumentado los usuarios pueden ver información sobre las especies superpuesta en la imagen frente a ellos, sin necesidad de apartar la mirada para consultar un libro o tu teléfono.

Esto binoculares también tienen la capacidad de capturar fotografías y videos para que los usuarios puedan guardar lo que identificaron en medio de la naturaleza. Estos datos se gestionan y comparten de inmediato en el smartphone conectado a la aplicación Swarovski Optik Outdoor.

La segunda colaboración entre Marc Newson con Swarovski Optik después de los CL Curio tienen un diseño ergonómico que los hace fáciles de usar, agarrar y sostener.

Swarovski
Fotografías: Swarovski Optik

Los AX Visio están diseñados para ser reparables y desarmables, lo que según Svarovski Optik es estándar para su marca, además de que las actualizaciones futuras estarán disponibles a través de la aplicación complementaria para que el ciclo de vida del producto sea de “muchos años”.

Pixel Pixel