Cómo seguir la tendencia de camisas crochet este verano
Fotografías: Abercrombie & Fitch

Si no has visto que las camisas crochet están dominando esta temporada seguramente vives debajo de una piedra, las hemos visto en Harry Styles, Joe Jonas y hasta Lewis Hamilton y las simplemente la hemos amado, su diversidad y frescura resultan perfectas tanto para crear estilos casuales de surfista hasta los looks más sofisticados para una fiesta de verano.

Pero esta prenda, sobre todo por su composición, puede tener truco y si al portarla no quieres parecer como si hubieras asaltado el closet de tu abuelita, debes seguir estos sencillos consejos que te ayudarán a dominarla desde su lado más sensual.

Lo mejor de esta prenda es que viene en una amplia gama de estilos, que van desde opciones más tenues y de colores neutros hasta coloridas selecciones de diseñadores con patrones, pero baby steps, antes de que tu cabeza empiece a volar tratando de imitar el look de las celebridades debes identificarlas y elegir la que más se adapte a tu estilo y personalidad.

Tips para usar camisas crochet

Comienza con lo básico, las camisas crochet estándar lisas tipo polo o con botones son la opción ideal para adentrarte en esta tendencias, lo mejor es que las encontrarás en colores neutros como beige, blanco y negro, lo que las hace perfectas para combinar con otras prendas desde pantalones cortos hasta pantalones de lino para lograr un look fresco de verano pero sofisticado.

Si no te sientes tan cómodo con utilizarla sola y enseñar un poco de piel, elige una tank top del mismo color de la camisa para ponerte debajo.

Crochet tipo t-shirt, estas son perfectas para esos días en los que quieres tener un estilo más casual y un tanto urbano, con estas debes tener especial cuidado, te recomendamos utilizarlas con pantalones de corte recto para crear un equilibrio, evita los pantalones cortos o skinny jeans pues estos suelen crear un look mucho más infantil y no es lo que deseas.

Las tank top crochet son otra gran opción que puedes usar solas o debajo de otras camisas de diferentes telas o materiales como lino o seda e incluso sacos tipo sastre de colores claros para acompañar la vibra veraniega y lograr un look más formal

Las camisas crochet son una de esas prendas que se encuentra justo en la línea de los sensual y lo casual, una forma de lograr un estilo de playa contemporáneo como el de un verano en los Hamptons y sus lujosas fiestas es buscar aquellas con botones y utilizarlas abiertas con un tank top por debajo, puede ser del mismo color o si tu camisa es de un color no tan neutro como azul navy, verde o melón, puedes combinarla con un tank blanco o beige e incluso negro para jugar un poco con los contrastes.

Esta temporada la tendencia de las prendas crochet ha llegado muy fuerte también con los patrones o diseños de figuras, desde las flores, hasta las figuras geométricas y las líneas. La clave para no fallar es combinarlas con una prenda inferior en tonos neutros, incluso puedes fajarlas y añadir un cinturón para darle un toque mucho más formal. Y recuerda si vas a utilizar un diseño de líneas, cuida que sean verticales para que te ayuden a alargar tu figura.

Finalmente, tenemos las camisas crochet de manga larga, algunos las llaman tipo cardigan y son ideales para lograr ese estilo preppy de fiestas de noches de verano, solo recuerda que no son un suéter por lo que no debes usar algo por debajo de ellas, especialmente si hace demasiado calor, en ese caso también puedes recoger un poco las mangas para darle un toque más vanguardista.

Ahora en cuento a accesorios las camisas crochet como tal ya tienen demasiados detalles, incluso las que son de un solo color y sin un diseño en específico, por lo que debes apostar por la regla de menos es más, para el calzado puede elegir entre zapatillas deportivas, zapatos náuticos, mocasines e incluso opciones muy de temporada como apargatas, mocasines de gamuza y sandalias.