Cómo lucir un maquillaje perfecto según Chanel

Chanel presentó los looks de la colección Alta Costura Otoño-invierno 2019/20 inspirados en la intelectualidad de Paris.

El Grand Palais se convirtió en una gran biblioteca gracias a la estilista francesa Virginie Viard quien presentó una nueva propuesta minimalista y sobria en todos los atuendos inspirada en la comodidad de las mujeres en los años 30, enalteciendo los sofisticados looks que caracterizan a Chanel. Lo que más resaltó fueron los holanes, moños y diseños vaporosos en cada una de las prendas.

Entre la gama cromática empleada en el beauty look de las modelos destacaron los colores nude y colores tierra, combinando perfectamente con los atuendos.

Las modelos lucieron una piel radiante gracias al Hydra Beauty Micro Sérum, mostrando un maquillaje natural y clásico realzando solamente las cejas con el Stylo sourcils waterproof, un lápiz retráctil de larga duración que permite definirlas y trazarlas. Lo que más destacó fue el gran delineado de ojos utilizando el Calligraphie Chanel hyperblack, un eyeliner en crema de larga duración, y, para las pestañas la mascara Le volume révolution n°10 Noir.

En los labios solamente utilizaron el Baume Essentiel un bálsamo hidratante que da un brillo natural y puede utilizarse en la piel y en los ojos para dar luminosidad.

El color blanco y negro destacó en las piezas de esta colección, aunque también presentaron vestidos en color verde, lila, miel, durazno, entre otros. El clásico tweed no podía faltar y estuvo presente en abrigos y vestidos.

Dándole un giro moderno
y fresco a las prendas, combinaron algunos looks con tenis y loafers.  

En esta pasarela solo se vieron gafas y maxi pendientes como accesorios, a comparación de otros desfiles. La ausencia de bolsos y adornos estrafalarios fue evidente tras la pérdida de Karl Lagerfeld, algo arriesgado para Chanel.