¿Cómo llevar shorts este verano según tu estilo?
Fotografía: Unsplash

La mala noticia es que aún nos faltan unos días o semanas de alto calor y humedad sofocante, la buena es que este verano los shorts o pantalones cortos están en su mejor era, pero si no quieres lucir como la típica figura de turista de las películas y series, sin nada de estilo, debes poner atención a la hora de elegirlos y combinarlos.

Antes de que entres en pánico y sigas cuestionando en tu mente todos los pares de shorts que hay en tu armario, así como la forma en la que sueles combinarlos, respira pues con estos consejos serás el rey de esta tendencia.

El primer paso ante todo es identificar el tipo de pantalón corto que más te guste o que se adapte mejor al estilo que deseas proyectar y la ocasión, pues no usarás el mismo modelo para un picnic de verano o día en el hipódromo que para una cena en la playa.

Video Recomendado

Los mejores shorts para este verano

En primer lugar tenemos a los Chinos Shorts, una elección clásica, adaptable, cómoda y con un aire más formal, su diseño liso en diferentes colores resulta perfecto para combinarlo con diferentes polos, camisas de lino y hasta playeras con cardigans playeros. Te recomendamos elegir una entrepierna más corta para darle una apariencia preppy retro o elegir una talla más grande para crear un look más vanguardista y casual. Los cinturones son el accesorio perfecto para complementarlos.

Los Plated son otros de los clásicos de este verano y más temporadas de calor, un look de vieja escuela que nunca falla por su largo ligeramente arriba de la rodilla, son ideales para combinar con camisas y crear estilos más sofisticados. Si quieres darle un toque más vanguardista y de street style, combinálos con una camiseta de algodón fajada solo en la parte frontal.

Paréntesis de moda: Si bien no existen reglas estrictas en cuanto al largo correcto de un short, puedes usar tu entrepierna a tu favor, recuerda que mientras más cortos estén te harán más larga tu figura, es decir que te harán ver más alto, pero no debe ser demasiado, un tip es probar que al sentarte no sobrepasen la mitad de tu pierna y que si tienen borde o costura este quede como máximo por encima de las rodillas.

Continuando con el listado tenemos los Drawstring shorts, son un atemporal de cada temporada realmente, el hecho de que solo tengan un resorte y no botones o cierres, los hace mucho más cómodos y prácticos. Una forma de elevarlos y evitar que parezcan traje de baño, es combinarlos con una camiseta o polo del mismo color para crear un estilo monocromático y procurar que esta tenga el largo suficiente para cubrir el resorte.

Ya que tocamos el tema ganador del estilo monocromático, hablando de los colores, no te rompas demasiado la cabeza, ni busques ser revolucionario, este verano como todos es reinado por los tonos cálidos y tierra, desde el blanco, el beige, el gris claro, baby blue y caqui, hasta el verde olivo, azul navy y ladrillo.

Incluso si no quieres un total look en un solo color, una tendencia creciente de la temporada es hacerlo degradado, es decir elegir el short de un tono un poco más fuerte que el de la camisa o prenda de la parte superior, pero ambos del mismo color.

Finalmente, los clásicos atemporales, los Denim shorts, al igual que los pantalones suelen ser los más casuales y van perfecto con sneakers, sin embargo para elevarlos aún más cuida que no sean tan cortos y a diferencia de otros años, este 2024 lo mejor será optar por los cortes amplios y no ajustados de la pierna. Y si quieres cambiar la típica combinación con camisas de manga larga o de lino, te sugerimos optar por las de manga corta con estampados, incluso puedes usar una sobrecamisa y una playera blanca de algodón por debajo o hasta un chaleco.

No olvides los accesorios, las gorras, los lentes de sol, bolsos, tote bags y sandalias (no las de pata de gallo por favor), serán un básico que te ayudarán a cear diferentes estilos.

Recuerda que el lado más divertido de la moda es mezclar, probar y ser creativo con diferentes opciones hasta encontrar aquella que te haga sentir más cómodo por dentro y por fuera.