¿Cómo estos Nike homenajean al primer jugador afrodescendiente en las Ligas Mayores de Béisbol?
Fotografías: Nike

Los nuevos Nike Dunk Low honran el gran legado e impacto de Jackie Robison, el segunda base que rompió la barrera del color de las Grandes Ligas y serán lanzados oficialmente este 19 de julio, durante el Juego de Estrellas, en Los Ángeles.

Nike ha tenido una relación cercana y de constante apoyo a la Fundación Jackie Robinson, invirtiendo cerca de 3 millones de dólares durante los últimos cinco años para apoyar a sus académicos, su programa de desarrollo de mentores y liderazgo, al igual que su museo.

Ambos comparten esa filosofía de inclusión y de empoderamiento a través del deporte, por lo que este nuevo lanzamiento forma un eslabón más en la cadena de colaboración entre la firma estadounidense y la fundación de la leyenda del béisbol.

Video Recomendado

002_nikenews-nikedunklow-jr-5-110371
Fotografías: Nike

Nike Dunk Low Jackie Robinson

Estas zapatillas celebran y rinden homenaje al deportista originario de Los Ángeles, Jackie Robinson, justo 75 años después de que rompiera la barrera del color en el béisbol con su debut en las Grandes Ligas.

El diseño de estos Nike Dunk Low son un completo homenaje en cada parte, desde la combinación de sus colores azul envejecido y blanco aperlado le dan un toque vintage y hacen referencia al uniformee original del deportista, hasta los cordones con puntadas típicas de béisbol y las palabras de empoderamiento que el mismo Robinson inmortalizó durante su carrera.

Como siempre Nike apuesta por los pequeños detalles para hacer aún más significativo e icónico a este nuevo modelo, como el número 42 –mismo que Jackie Robinson portó durante su carrera– en los talones e impresa en todo el diseño (hasta la plantilla) la famosa cita de Robinson de 1947:

“No me preocupa si les gusto o no les gusto…Todo lo que pido es que me respeten como ser humano”. Añadiendo el toque final: un emblema de 75 aniversario en la lengüeta que reconocen el año en el que rompió la línea y cambio la historia del béisbol en la organización de los Dodgers.

003_nikenews-nikedunklow-jr-4-110373
Fotografías: Nike

Los Nike Dunk Low Jackie Robinson estarán disponibles a partir de este 19 de julio en SNKRS, UNDFTD y minoristas seleccionados con un precio aproximado de 130 dólares, para más detalles visita nike.com