Cloe celebra 35 años de historia lanzando su propio libro en la FIL
Fotografías: Cloe

Puede sonar a cliché, pero honestamente siempre es motivo de orgullo ver empresas mexicanas sobresalir en el ámbito nacional e internacional, sobre todo, cuando comienzan a unir dos mundos diferentes, como Cloe, la marca experta en marroquinería y accesorios que acaba de sumar al mundo literario una historia de moda y familia.

Cloe, 35 años más allá de la moda, es el título del libro conmemorativo que la firma presentó el pasado 29 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023, uno de los foros con los que muchos escritores tanto nacionales como internacionales han soñado.

Las raíces de la familia Cloe

Como indica su título, el libro de Cloe ve más allá de la moda, pues la marca en sí es más que eso, un fascinante viaje a lo largo de tres décadas marcadas por el trabajo arduo, la dedicación, la innovación contante y un profundo amor por la moda, cosa que permea en el trasfondo de todo lo que expresa su fundador Carlos Ruiz Velasco.

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Desde su creación en 1987, ha cumplido muy bien su objetivo en la industria de demostrar que portar un accesorio va mucho más allá de la moda.

Para algunos 35 años en la moda no pueden sonar tantos al compararse con casas de alta costura que comenzaron a escribir su historia hace más de un siglo, pero si hay un factor diferenciador que Cloe trae a la mesa en este mundo es el valor de la familia.

Tal como nos compartió, orgulloso, su fundador Carlos Ruiz Velasco en la FIL, él proviene de una familia de productores de bolsos, y a pesar de que esto a muchos les podría servir de pretexto para justificar su éxito, lamentamos decirles que se equivocan, si bien el gusto por la moda pudo nacer ahí, desde joven su padre le aseguró que él debía hacer su propio camino, despertando esa inquietud y deseo creativo que consolidó Cloe.

Y muy probablemente esa historia es la que influyó en él para hacer de su propia empresa una familia, sentido que a pesar de que ahora la firma cuenta con un consejo y un CEO diferente, es decir, que no está como tal 100% a su dirección mantiene en cada una de sus partes.

“Las organizaciones son reflejo de su fundador y en Cloe nos sentimos realmente como una familia, familia que hoy está celebrando 35 años de historia con un libro que está aquí para recordarnos ese legado”

Francisco Jiménez, Director General de Cloe

Como una de las marcas más innovadoras y extrovertidas, ha seguido de cerca las tendencias y las ha creado con diseño, funcionalidad y vanguardia.

Basta prestar un poco de atención en tu camino en el aeropuerto o las calles de tu ciudad para notar cuántos modelos Cloe acompañan el día a día de cientos de personas.

Cloe, 35 años más allá de la moda

Este libro resulta una travesía que seguramente deleitará a todos los amantes de la moda y la lectura por igual.

Una portada sobria en blanco y negro, con un bolso de protagonista acaparando casi su totalidad y pastas duras, conforman todo un artículo de colección.

Las primeras páginas del libro descubren la participación de algunas figuras importantes en la industria que por varios años han plasmado su arte de la mano de la marca tapatía, como Agatha Ruiz de la Prada, quien desde 2011 ha firmado algunas de las colaboraciones más icónicas de Cloe.

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Fotografías: Cloe

35 años más allá de la moda, se resumen también en el impacto en la industria y momentos clave en la historia de Cloe a través de anécdotas inolvidables.

Pero sobre todo, un camino de inspiración de arte y color que a su vez nos da una idea del brillante futuro que tiene por delante, con un papel mayor en el impacto ambiental a través de estrategias de responsabilidad social y en palabras de su creador con la intención de ser cada vez más globales y mantenerse relevantes.

“Hablar de Cloe es hablar de diseño, de inspiración europea, de arte y artistas, del color y las formas, de las posibilidades infinitas de la vida. En este libro podrán encontrar anécdotas, la moda, el diseño, su filosofía de trabajo, sus alianzas, los socios comerciales y su gente”.

Carlos Ruiz Velasco