Cinco ocasiones en las que Lady Di fue un icono de estilo

Dicen que, quien conocía a Lady Di, se sentía irremediablemente atraído a ella. Hoy la princesa más querida de la realeza cumpliría 58 años, su recuerdo sigue vivo entre millones de seguidores y es que Diana fue un personaje singular por muchos motivos.

La vida de Lady Di estuvo íntimamente ligada al mundo de la moda, convirtiéndose en amiga de los diseñadores más famosos y, gracias a su gran sentido del estilo, terminó como un icono de la moda de los noventa.

Y es que su guardarropa se alejó de las tradiciones de la realeza británica, evolucionaba de acuerdo a las vivencias de su propietaria -una de las máximas del buen vestir-.

Video Recomendado

Aquí te presentamos cinco momentos en los que Lady Di se transformó en un icono de estilo y buen gusto.

Vestido de novia

Lady Di en su vestido de novia. Foto: Getty Images

Lady Di escribió las reglas para los vestidos de novia durante los años ochenta. Metros y metros de tela y 10 mil perlas bordadas hablaban de la extravagancia de una década, obra del diseñador David Emanuel.

El “vestido de la venganza”

Vestido de la venganza.

Llamado así por la prensa, pues fue el que llevó después de que el príncipe Charles hizo pública su relación con Camila Parker Bowles, fue una transgresión completa al protocolo real: Lady Di llevó los hombros descubiertos y un ceñido vestido negro, un color que sólo se reserva para el luto.

La prenda fue obra de la diseñadora griega Christina Stambolian se convirtió en uno de los outfits más famosos de la princesa.

Elvis Dress

Elvis Dress

Catherine Walker fue una de las firmas predilectas de Diana. Entre las creaciones más recordadas se encuentra este suntuoso conjunto color crema elaborado con 20 mil perlas.

El “vestido Travolta”

Vestido Travolta

Ningún royal puede decir que ha bailado con John Travolta, sólo Lady Di y lo hizo en una cena de gala en la Casa Blanca enfundada en un diseño de terciopelo del británico Victor Edelstein.

Fue subastado en dos ocasiones, la última en 2013, alcanzando un precio de 362 mil dólares.

Mom Jeans

Mom Jeans.

Actualmente, no es muy común ver a la realeza usando mezclilla, pero Lady Di era una fiel cliente de dicha prenda. Los pantalones de mezclilla de tiro alto eran sus favoritos para el uso casual y es un look que puede replicarse con facilidad incluso hoy en día.