Cinco mercados gourmet en CDMX que enamorarán a cualquier foodie

Espacios originales, unión de diferentes exponentes gastronómicos y con ellos sabores de distintas partes del mundo en México, son algunas de las características que responden al innovador concepto de ‘mercado gourmet’; propuestas que parecen haber llegado para quedarse en la ciudad, pues representan una opción diferente y única en su tipo en la que el visitante tiene un sinfín de opciones repartidas en locales o corners para decidir qué es lo que le apetece.

Relacionada: Adéntrate en el siglo XVI con una experiencia Priceless

Con un abanico tan amplio de posibilidades, no cabe duda que los mercados gourmet son toda una experiencia foodie que debe intentarse y repetirse cuantas veces sea posible, por tal motivo, estamos seguros que, los que te presentamos a continuación, serán completamente satisfactorios para tu paladar.

Mercado Roma

Video Recomendado

¿En dónde? Queretaro 225 y próximamente en Coyoacán.

El rey de los mercados gourmet forzosamente debía estar en nuestra lista, y es que se trata del pionero de este concepto en la Ciudad de México, donde logró consolidarse como un completo hot spot gastronómico tras su apertura en 2014.

mercado roma1 1024x683 - Cinco mercados gourmet en CDMX que enamorarán a cualquier foodie

Foto: Facebook/mercadoromaMX

Entre sus básicos se encuentran las Tapas de San Juan, con la mejor selección de quesos importados y carnes frías; La Macarela con una atractiva barra de sushi comandada por el chef  Yosuke Kogure; La Barraca Valenciana, de comida española que puedes acompañar con su variedad de cervezas artesanales; y Azul Antojo, el legendario restaurante de Alta Cocina mexicana. Si sólo quieres pasar un buen rato, beber un trago y fumar los mejores tabacos en Cigar Point, podrás hacerlo.

También podrás abastecerte de productos gourmet, desde especias hasta productos orgánicos Hanseatik, con productos importados de todo el mundo; o Lo Dirás de Chía, con los frutos más frescos de la temporada.

mercadoroma.com

Relacionada: Frida y Diego más cerca de ti que nunca

Marché Dumas

¿En dónde? Alejandro Dumas 125

Este maravilloso secreto de Polanco es un espacio ideal para quienes valoran los ingredientes frescos en cada bocado. Sus diferentes sugerencias son producto de inspiración tomada de los markets más creativos de Nueva York.

marche - Cinco mercados gourmet en CDMX que enamorarán a cualquier foodie

Foto: Facebook/marche.dumas

Entre sus opciones destacan las pastas de Gnochi Gnochi, auténticas salchichas alemanas en Jagger, o las delicias culinarias de la India en Hindustán. Tampoco puedes perderte las pizzas preparadas en horno de piedra de Bravo Pizza o fina repostería francesa de La Bohême.

Para coronar cualquiera de tus platillos, Envinarte ofrece una gran variedad de uvas mexicanas, puedes acompañar una exquisita copa de vino con los quesos artesanales de Le Fromager. Es, básicamente, un absoluto rincón gourmet de la ciudad.

Relacionada: Descubre los secretos mejor guardados de México en Priceless Cities

Mercado Molière

¿En dónde? Prolongación Moliere 500, Granada.

Aunque recién abrió sus puertas el año pasado, Mercado Moliere ya es un hot spot de Polanco debido a su amplia oferta culinaria de diferentes partes del mundo con deliciosos platillos que complacen cualquier antojo de sus comensales.

moliere 1024x683 - Cinco mercados gourmet en CDMX que enamorarán a cualquier foodie

Facebook/mercadomoliere

Actualmente cuenta con 13 establecimientos en su interior, cada uno con propuestas únicas. Si quieres probar auténticos beagles y baguetes francesas, La Esquina Parisina es para ti; viajando hasta los sabores de Sudamerica, encontrarás magníficos choripanes con un ligero toque mexicano en Cara Rota; para representar a nuestro país, se encuentran puntos como Cenzontli y Culikitaco, de comida yucateca y sinaloense respectivamente. Para acompañar tu selección, puedes visitar el Bar Molière con excelentes opciones, desde bebidas straight hasta coctelería de primera.

Para satisfacer el antojo de un snack pequeño, no puedes perderte las famosas Palomitas Fol preparadas al estilo italiano. Si buscas algo fresco, en Pantera Fresca encontrarás helados y paletas con estilos muy originales que incluyen confitería en su interior.

mercadomoliere.com

Parían Condesa

¿En dónde? Avenida Nuevo León 107

parian 1024x683 - Cinco mercados gourmet en CDMX que enamorarán a cualquier foodie

Facebook/pariancondesa

Otra de las novedades culinarias de CDMX es este rincón gastronómico que no sólo enamorará a los foodies, también es ideal para quienes siguen un estilo de vida saludable con opciones como Te Pone Vegan, además, cuenta con alternativas que van más allá con locales en donde los cortes de carne y otros ingredientes son completamente libre de hormonas.

Aunque su oferta es vasta y abarca mariscos, pizzas, café y postres, hay un restaurante que es un obligado: Pasillo de Humo, con sabores provenientes de Oaxaca gracias al chef Alám Mendez, quien te sorprenderá con una explosión de condimentos y combinaciones auténticamente oaxaqueñas en platillos como molotes istmeno, mole negro con pato, mole almendrado con hongos silvestres o unas tradicionales tlayudas.

Mercado del Carmen

¿En dónde? Amargura 5, San Ángel

En el sur de la ciudad también hay un colectivo gastronómico de estilo de mercado gourmet y concepto de espacio abierto, su nombre es Mercado del Carmen y se ha establecido en una antigua casa colonial restaurada.

mercadocarmen - Cinco mercados gourmet en CDMX que enamorarán a cualquier foodie

Foto: Facebook/MercadodelCarmen

Sus highlights se encuentran en diversas casas de repostería como Tout Chocolat; una sucursal de Tomás Casa Editora de Té deleitará tu nariz con los aromas de sus infusiones y postres ingleses. Para un plato fuerte la tradicional Fonda Garufa es la indicada, de aquí te sugerimos ampliamente sus cortes de carne, especialmente el vacio.

Aunque la comida es deliciosa, el lugar también cuenta con galerías de arte, y boutiques como  Mina Martínez de artesanías mexicanas.