Cinco cosas que no sabías de David Bowie

Músico, actor, productor discográfico, arreglista… Son las tantas facetas del ícono de la música David Robert Jones, o mejor conocido como David Bowie, que hoy se celebra su cumpleaños.

Relacionada: Estas fueron las marcas favoritas de lujo del gran Freddie Mercury

Existen muchos datos que seguramente no conoces sobre mítico personaje, desde el uso de una de sus obras musicales para la cobertura de la llegada a la Luna, hasta su faceta como actor.

Aquí te contamos algunas de ellas:

Video Recomendado

Su lugar entre las estrellas

El artista que se hiciera famoso por su extravagante y exótico alter ego: Ziggy Stardust, sería considerado como una de las más grandes estrellas de todos los tiempos gracias a sus aportaciones al mundo de la música.

Ocupa el número 23 de la lista Rolling Stones de los 100 más grandes cantantes.

David Bowie y Elvis Presley

elvis presley david bowie 600 - Cinco cosas que no sabías de David Bowie

Imagen: Notify

¿Qué similitudes pueden tener 2 de las más grandes estrellas de la música que el mundo ha visto? Pues en realidad algunas muy interesantes.

No sólo comparten el mismo día de nacimiento -8 de enero-. Con 12 años de diferencia, compartieron más que el cumpleaños y gustos musicales. Se sabe que David Bowie tuvo cierta obsesión con la Autodefensa psíquica, ya que desde muy joven llamó mucho su atención la protección contra energías negativas.

Por otro lado “El Rey” llegó a creer que existía la posibilidad de mover objetos con la mente, algo que desafortunadamente nunca logró con éxito.

Singular mirada

david bowie blackstar 1024x576 - Cinco cosas que no sabías de David Bowie

Imagen: Hipertextual

Seguramente llegaste a pensar que la singular mirada de David Bowie era parte de su imagen, sin embargo no fue así. Al menos no voluntariamente.

De nacimiento tuvo los 2 ojos de color azul. Sin embargo su ojo izquierdo sufría de anisocoria, se trata de una condición caracterizada por la dilatación asimétrica de las pupilas.

Esta fue provocada debido a una riña que tuvo en su juventud, en la que al recibir un fuerte golpe en ese ojo tuvo que ser intervenido. Estuvo a punto de perder la vista, sin embargo después de unas operaciones recuperó el ojo, que quedaría como se le conoció posteriormente.

El joven Bowie

Captura de pantalla 2019 01 08 a las 3.05.56 p.m. - Cinco cosas que no sabías de David Bowie

Cuentan los rumores que debido a que era zurdo, durante su infancia le apodaban ‘El Diablo’.

Nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947, el guitarrista de Rock Peter Frampton fue le mejor amigo de Bowie, tocaron juntos durante varios años de su carrera.

También aprendió a tocar el saxofón, esto a los 12 años.

Su nombre lo cambió posteriormente a Bowie ya que no quería ser confundido con Davy Jones, del grupo Monkees. A los 17 años fue entrevistado por un programa de la BBC como fundador de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo.

Ahí declaró que  “no es nada agradable cuando alguien te llama cariño y cosas así”.

Los hábitos de Bowie

Captura de pantalla 2019 01 08 a las 3.14.34 p.m. - Cinco cosas que no sabías de David Bowie

Imagen: Noisey – Vice

No sólo era un gran músico y actor. También fue dibujante, pintor, escultor y escritor. Se dice que la lectura en una de sus más grandes pasiones, que incluso llegaba a leer un libro al día.

Influencias de artistas como Tintoretto, John Bellany, Erich Heckel, Picasso y Michael Ray Charles se podían ver reflejadas en sus obras.

Relacionada: Estas son las lujosas propiedades donde vivió Michael Jackson

Rechazó tener título de caballero y el CBE, que es un galardón que otorga la Reina Isabel II.

¿Sabías también que tenía un medio hermano esquizofrénico que se suicidó en el 85′? De este suceso surgieron canciones como “Aladdin Sane”, “All The Madmen”, “The Bewlay Brothers” y “Jump They Say”

Están por cumplirse 3 años del fallecimiento de David Bowie este 10 de enero, quien perdería la batalla contra el Cáncer de hígado que padecía. El día de hoy cumpliría 71 años…