Cien Años de Soledad llegará a Netflix

El realismo mágico de Gabriel García Márquez llegará a a Netflix.

la plataforma de streaming adquirió loa derechos para realizar el proyecto sobre una de las obras más importantes del escritor colombiano, Cien Años de Soledad.

BF1FEFF2 02E6 40F6 851C 5D6677B79338 - Cien Años de Soledad llegará a Netflix

El reto para el servicio de películas y series por Internet es grande.

Video Recomendado

Recordemos que en 2007 se llevó a la pantalla grande otra de las joyas literarias de García Marquez, El Amor en Tiempos del Cólera, misma que no fue bien recibida por los más puristas de la historia.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien Años de Soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García y agregó: “Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”, comentaron Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos del escritor, quienes fungirán como productores ejecutivos de la serie.

Desde luego, leer la novela antes de ver este interesante proyecto es un must, pues aunque seas fan de los grandes maratones de Netflix and Chill, este Nobel de la Literatura es un obligado.

Aunque aún no se revela la fecha de lanzamiento, tienes tiempo para sentarte a leer con un buen café mientras armas el árbol genealógico de la familia Buendía -nosotros sabemos por qué te lo decimos-.