La cocina casera mexicana tiene un encanto inigualable, solo con pensar en cuál era tu plato favorito cuando eras niño, ese que te alegraba el corazón cuando veías que tu mamá o abuela lo habían preparado y estabas listo para devorar justo después de la escuela, te transporta a un momento único y esa es precisamente la idea de la que parte la creación de Cielito Querido Legado.
El primer restaurante y cafetería de Cielito Querido Café toma ese momento especial que todos los mexicanos tenemos bien guardado en la memoria y lo enaltece con un menú premium creado por la chef Gaby Ruiz, nombrada “chef del año” en 2019 por la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana.
Ver esta publicación en InstagramVideo Recomendado
Cielito Querido Legado un abrazo al corazón
Ubicado al interior del hotel Hyatt Regency Insurgentes, Cielito Querido Legado fusiona la tradición mexicana con un enfoque contemporáneo de servicio gourmet a través de 5 pilares principales: México, Cielo, Tierra, Café y Sabores. Esta filosofía se ve reflejada no solo en la cocina, sino en todo el diseño del concepto, de acuerdo con la chef originaria de Tabasco la inspiración surgió de sus memorias infantiles cuando la escuela primaria a la que iba estaba ubicada a un lado de los cafetales.
De esta manera el restaurante se convierte en toda una experiencia multisensorial que incluye cambios de iluminación, música y deliciosos aromas que se van transformando a lo largo del día para llevar a los comensales a la tierra del café. En Cielito Querido Legado todo se encuentra conectado, el diseño se basa en el corazón del lugar con un árbol de café al centro que florece hasta por 20 años, dando cerezas de café cada temporada, en este contexto la barra y la cocina se convierten en el epicentro del diseño, la idea fue crear un bosque de cafetales con todos sus olotes y colores.
De acuerdo con la chef Gaby Ruiz, nacimos en el mejor país cuya abundancia se refleja en su gastronomía tan variada y este nuevo concepto de Cielito Querido Café encontramos un viaje por México, por sus cocinas tradicionales y caseras elevadas con un toque gourmet pero sin perder ese calor hogareño.
El menú de Cielito Querido Legado está compuesto por platillos y bebidas inspiradas en los sabores de diferentes estados del país. Para el desayuno encontrarás grandes clásicos como la marina rellena de huevo, huevos con machaca en salsa roja, o torta de huevo con chorizo.
Mientras que en la tarde las albóndigas de res, la sopa de flor de calabaza, las rajas poblanas, la milanesa de pollo con spaguetti (el plato favorito de la chef cuando era pequeña), una gordita de queso deliciosa o una tostada de tinga de zetas y por supuesto que no te puede perder los platillos con el sello distintivo de Gaby Ruiz como el guacamole con pistache, la torta ahogada de brisket o la sopa de lentejas ahumadas con plátano macho. Además de esta deliciosas y tradicional cocina con un toque elevado, Cielito Querido Legado es un homenaje a la tradición cafetera de México que ofrece más que una taza, una historia de amor, cuidado y conexión