Desde hace más de 20 años, el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2023 (Gran Premio de Relojería de Ginebra) reconoce a los fabricantes más eminentes de la industria relojera y pone de relieve la innovaciones más importantes del sector, es algo así como el equivalente a los Premios Oscar pero en términos de relojeros.
Este año, tras las inscripciones, la Academia ha realizado una primera votación electrónica para elegir a los 90 relojes nominados.
Una segunda decisión tendrá lugar a finales de octubre en donde el jurado se reunirá para evaluar a puerta cerrada cada reloj.
Video Recomendado
La 23º ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 9 de noviembre en el Théâtre du Léman de Ginebra.
Como uno de los máximos representantes de la alta relojería no es de sorprender que Chopard cuente con cuatro modelos conocidos por su exquisita artesanía y diseño atemporal dentro de la lista de nominados a competir por los prestigiosos reconocimientos y aquí te los presentamos.
Chopard en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2023
El primer representante de la firma relojera es el Alpine Eagle Cadence 8HF, compitiendo en la categoría deportiva, este modelo de Chopard ofrece precisión, estilo y elegancia deportiva.
Con una esfera en tono negro y sutiles detalles en naranja, es una obra maestra de titanio que alberga uno de los movimientos más avanzados de la firma, equipado con un escape de alta frecuencia que alcanza su altitud de crucero a 57,600 vibraciones por hora (8 Hz).
El siguiente en la línea que espera llevarse el Grand Prix d’Horlogerie de Genève en la categoría Icónica, es el L.U.C 1860.
Un reloj único y sofisticado que rinde homenaje a la herencia emblemática de L.U.C., inspirado en un diseño clásico presenta una esfera guilloché en oro macizo de color salmón, una caja en Lucent Steel™ (el acero exclusivo de Chopard compuesto de al menos un 80 % de material reciclado) y un movimiento con certificación de cronómetro finamente elaborado.
Y en temas de joyería, por supuesto que Chopard no podía quedarse atrás y tiene como representante el Pure Happiness, una llamativa creación de alta joyería que irradia feminidad y refinamiento, combinados con agraciadas formas de corazón con los icónicos diamantes danzantes de la Maison.
El último reloj Choprad dentro de los Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2023 es el IMPERIALE Jumping Hour, una obra maestra de la relojería que traspasa los límites y entra a la categoría de Ladies’ Complication.
Con una esfera lacada en Urushi adornada con una flor central giratoria que indica sutilmente los minutos, el reloj completamente decorado con grabados pintados a mano, funciona con el innovador calibre de horas saltantes de la marca.