La Masion Du Artisans de Chopard ha demostrado por años su gran dedicación y trabajo por cultivar el más alto nivel de sofisticación para sus movimientos despertando el interés en los más grandes coleccionistas, fiel a esta visión hoy nos presenta dos excepcionales guardatiempos dentro de su colección L.U.C.
Dos modelos de dos de las más grandes compilaciones de la firma: un calendario perpetuo y tourbillon volante, que además incluye la tecnología Chopard Twin y una segunda pieza que se trata de un calendario perpetuo con fases de la luna astronómica que estrena una carátula renovada. Es por eso que aquí te compartimos los detalles de cada una, aunque te advertimos que el verdadero reto será no desear añadir ambos a tu colección de inmediato.
L.U.C Flying T Twin Perpetual
Este modelo marca un nuevo hito de la marca, al ser una complicación inédita que combina tourbillon volante y calendario perpetuo con gran fecha, testimonio de lo mejor de la experiencia y la innovación de los talleres que comenzó en 1996. El movimiento 96.36-L es reúne lo mejor de las hazañas anteriores a través de un desarrollo técnico sin precedentes que implica no menos de 319 componentes.
Video Recomendado
Gracias al microrrotor y a los dos barriletes superpuestos de la tecnología Chopard Twin, los 6 milímetros de grosor del movimiento condensan la ligereza de un tourbillon volante, así como todo el conjunto de los engranajes que permiten a este modelo indicar el día de la semana, la gran fecha y el mes sin correcciones debidas a la longitud variable del mes o a los años bisiestos. De hecho solo deberá ajustarse hasta el 1 de marzo del año 2100 y no por un fallo del mecanismo, sino debido al calendario gregoriano.
El nuevo L.U.C Flying T Twin Perpetual va acompañado de una nueva caja de líneas sutilmente depuradas, con 40.5 mm de diámetro y 11.6 mm de grosor, se adapta a cualquier muñeca. Su caja es bassinée, es decir, su fondo es más estrecho que su bisel abombado y pulido, lo que le da un aspecto mucho más sofisticado y dilicado, inspirado en los relojes de bolsillo procedentes de la herencia creativa de Louis-Ulysse Chopard en el siglo XIX.
Compuesta de oro ético amarillo de 18 quilates, la sofisticación de su caja se extiende a la esfera Verde Bosque, decorada con guilloché a mano, mientras que un ingenioso sistema de correas intercambiables ofrece al reloj una gran variedad de estilos. Y aunque la precisión del movimiento está certificada como Cronómetro, el conjunto de los acabados de gran factura de este modelo excepcional también le ha valido el reconocimiento del Punzón de Ginebra.
Lunar One
El segundo modelo de esta maravillosa entrega con la que Chopard comienza el año es un buque insignia de las complicaciones: el calendario perpetuo con fases de la luna astronómica con una estética renovada.
Desde 2005 este es el único reloj de su categoría equipado con fases de la luna orbital de precisión con ventana giratoria, razón por la que se ha convertido en uno de los favoritos de los coleccionistas más exigentes, quienes estarán más que complacidos con esta nueva edición L.U.C Lunar One.
El reloj de una precisión extraordinaria equipado con el calibre L.U.C 96.13-L garantiza un solo día de desfase en 122 años, su calendario perpetuo con fases de la luna orbital indica claramente la fecha, el día, los meses y los años bisiesto e incluye, entre otros, una escala adicional de 24 horas.
El movimiento representa el cielo visto desde el hemisferio norte con la Osa Mayor, y desde el hemisferio sur con la Cruz del Sur, calibrada por los mejores artesanos relojeros de Chopard, no solo es preciso, sino que también es uno de los muy raros calendarios perpetuos con un microrrotor. Conformado de oro macizo, está integrado a la altura del movimiento, haciéndolo más fino y permitiendo que se pueda admirar a través del cristal del fondo.
Al igual que el otro nuevo integrante de la colección L.U.C está reconocido como Punzón de Ginebra y su caja de oro ético –blanco o rosa– de 18 quilates, tiene una dimensión de 40.5 mm. Completando su grandeza y belleza se encuentra la esfera, decorada con guilloché a mano con un motivo de rayos de sol que emanan del indicador de las fases lunares situado a las seis empunto, está disponible en dos colores: azul oscuro o salmón.