La nueva era de Ford está encabezada por la familia Ford Performance, ofreciendo tecnología avanzada, potencia y diseño innovador en diferentes modelos, pero sin duda uno de los más esperados por los amantes de los deportivos es el Mustang Mach-E Rally y GTD quién mejor para ponerlo a prueba que el piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez.
En un evento exclusivo organizado por Ford México, esta familia de alto rendimiento, que incluye también Ford Ranger Raptor, Lobo Raptor R, Bronco Raptor, entre otros, puso a prueba sus capacidades y demostró una vez más porque son los vehículos más potentes.
Los Mustang Mach-E Rally y GTD aprobado por Checo Pérez
Hace prácticamente un año el piloto de la escudería Oracle Red Bull Racing de Fórmula 1 nos presentó el Ford Mustang Mach-E premium asegurando que era un parteaguas para la firma automotriz americana que está acostumbrada a romper paradigmas. Este año, justo unos días antes de disputar el Gran Premio de México 2024, el piloto fue el invitado especial en la presentación y prueba de toda la gama Ford Performance.
Video Recomendado
Mustang Mach-E Rally representa una nueva ola de rendimiento al ser una SUV eléctrica diseñada específicamente para entregarlo todo en la carretera, con 480 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, su aceleración va de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos. Además, cuenta con una batería de 91 kWh que brinda hasta 410 km de autonomía que lo convierte en una verdadera máquina de competencia. Con tracción total y una suspensión optimizada para todo tipo de superficies, Mach-E Rally combina rendimiento extremo con tecnología de carreras.
Mientras que llevando al máximo la velocidad y la innovación, el piloto mexicano nos sorprendió haciendo hasta donas en un Mustang Dark Horse como preámbulo a la presentación del nuevo GTD que lleva la experiencia al extremo con un motor V8 sobrealimentado. Inspirado en el modelo Mustang GT3 que ha competido en Le Mans, es el heredero de un legado inconfundible, equipado con capacidades extraordinarias y construido principalmente en fibra de carbono, el sueño de muchos pilotos como Checo Pérez.
El resto de la familia Ford Performance
Aunque Checo Pérez no estuvo realmente al volante de ellos, el resto de los modelos de la veloz gama de la firma del ovalo azul valen todo su reconocimiento. Comenzando con la Lobo Raptor R 2024 que representa el poder todoterreno con un motor V8 Supercargado de 5.2 litros que genera 720 caballos de fuerza y 640 lb-pie de torque, junto con la combinación de su transmisión automática de 10 velocidades y su chasis reforzado.
También para los amantes del off-road, la Ford Bronco Raptor es la “Bestia Indomable” ideal para enfrentar los caminos más desafiantes, inspirada en las carreras todoterreno Ultra4, cuenta con un motor EcoBoost de 3.0 litros y una transmisión automática de 10 velocidades.
Y finalmente la Ford Explorer ST 2025 destaca como una SUV deportiva que combina potencia y estilo, con un diseño deportivo su motor 3.0L V6 Twin-Turbo EcoBoost, que entrega 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque, garantiza un rendimiento excepcional.
Toda la gama Ford Performance, incluyendo los Mustang Mach Mach-E Rally y GTD ya se encuentran disponibles en México en las diferentes distribuidoras de la firma, para más detalles visita ford.mx