Champagne Carbon, el cuvée con el que Bugatti celebra un año de imponer el récord en velocidad

Hace un año, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ fue el primer auto de producción en serie en romper la barrera de las 300 millas, alcanzando una velocidad máxima de 490,484 km/h, un récord mundial invicto hasta ahora. Para celebrar esta impresionante marca, Carbon lanzó un cuvée de edición limitada llamado EB.02.

Este es el segundo champán de edición limitada de Carbon para Bugatti desde su asociación hace dos años y luego del EB.01, lanzado en 2018 para celebrar el 110 aniversario de la firma.

Bugatti
Champagne Carbon, Bugatti.

Con el nuevo EB.02, Carbon ofrece a los amantes del vino una oportunidad para ampliar su colección, pues esta nueva etiqueta representa un estilo de vida especial y ofrece la oportunidad de degustar un nuevo nivel en una botella artesanal de champán.

Video Recomendado

En nariz se pueden descubrir aromas de acacia, pan tostado, almendras y avellanas. Su color es un dorado intenso con millones de finas burbujas que se presentan en la copa.

Champagne Carbon, Bugatti.

El maridaje perfecto para esta cuvée 2006 vintage blanc de blancs Gran Cru, es el caviar o algún jamón de pata negra, también puede acompañar a algún plato principal como foie gras de pato frito con papas asadas, o simplemente tomarlo para celebrar un momento especial.  

El diseño

La botella especial fabricada en fibra de carbono está inspirada en el diseño especial y las características de color del Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Los elementos de diseño de este Bugatti son reconocidos visualmente gracias a su carrocería aerodinámicamente optimizada, la ‘cola larga’ como se le conoce. El cuerpo está hecho de fibra de carbono negro expuesto con franjas de carrera en color naranja.

Bugatti
Champagne Carbon, Bugatti.

Bugatti pintó las ruedas de magnesio en ‘Nocturne’, el interior está dominado por carbono negro, cuero y Alcantara en Beluga Black, que hace contraste con acentos de color en naranja.

El empaque de este champán de edición limitada de alguna manera imita casi todos los componentes de la carrocería en fibra de carbono del Bugatti Chiron Super Sport 300+, una manera más para homenajear un récord que perdurará.