Hace 20 años CENTRO comenzó su camino como pionero en la educación creativa en México siendo un semillero de algunos de los máximos representantes y líderes de diferentes empresas en la industria de la comunicación y el diseño.
Ahora para su aniversario y siguiendo sus valores, la institución ha creado una exposición que explora todas sus áreas educativas con la colaboración de sus alumnos, tanto actuales como egresados, profesores, socios y amigos. Una celebración pero también la oportunidad de que el mundo conozca el impacto que ha tenido en la formación de profesionales creativos.
En estos 20 años la institución ha formado a cerca de 8 mil creativos, de los cuales el 62% han fundado sus propias empresas, generando diferentes empleos y sobre todo creciendo la industria artística en el país.
Video Recomendado
Superposiciones en CENTRO
La exposición que celebra estas dos décadas de historia creativa se divide en diferentes temáticas y 50 obras creadas por las diferentes áreas que van desde arquitectura hasta cine, computación, escultura, tecnología creativa y diseño en sus diferentes ramas (industrial, de modas, de alimentos, etc.)
Superposiciones es a su vez un viaje a través del pasado y presente plantel, comenzando con una obra de la licenciatura de Arquitectura en el jardín central, enfocada en la convivencia y relajación de los alumnos, continuando con la obra Centro antes de Centro, un concepto de Gina Diaz Barroso, Kerstin Scheuch y Mónica Mendoza Bravo en el que se exhibe el proyecto de construcción de la escuela a través de diferentes objetos como pantallas, proyectores, libros, planes de estudio y un interesante documental.
Mapa Visual que consta de mosaicos hechos en el Taller de Cerámica, lenguaje visual y estudios integrales y nos muestra la importancia de aprender haciendo. Subiendo a los siguientes niveles de la escuela encontramos exposiciones que muestran la relación entre las creaciones de los alumnos con el mercado actual, como el diseño de una colección especial de etiquetas para una marca de cervezas.
Entrando al área de la tecnología y la animación, CENTRO nos presenta la obra Cristalino, creado por la Licenciatura en Computación Creativa, busca profundizar en la existencia del placer estético a través de lo incómodo, lo extraño y grotesco con un performance interactivo a cargo del estudiante Alejandro Lobo Barrera.
Otro de los highlights de Superposiciones es la galería multidisciplinaria We Are Here (aquí nos encontramos) que muestra el trabajo de 20 artistas cuya historia se encuentra ligada directamente con la institución de alguna manera, rindiendo un tributo especial a alumnos y docentes. Curada por Polina Stroganova, con el apoyo de un grupo de estudiantes de la Maestría en Arte Contemporáneo, Mercados y Negocios y de la Licenciatura en Diseño Industrial, es un viaje por la historia de la humanidad y la naturaleza.
Con gran orgullo CENTRO celebra estos 20 años y reafima su misión de impulsar la formación de profesionales creativos con un amplio programa de licenciaturas, posgrados y diplomados que se van adaptando a las necesidades actuales.
La exposición Superposiciones estará disponible durante 6 meses y abierta al público en general todos los sábados.