Central es el mejor restaurante de Latinoamérica

Central fue elegido como el mejor restaurante de América Latina por tercer año consecutivo. La cocina del lugar está dirigida por Virgilio Martínez y Pía León, quienes además de ser compañeros en la cocina, son marido y mujer desde 2013.

Su éxito ha coincidido con el vertiginoso ascenso de Lima como uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo. Dentro del itinerario, Central es una parada imperdible gracias a su menú, que viaja por los lugares más inesperados de la cultura andina.

Martínez entrenó en las cocinas de restaurantes de Londres, Estados Unidos, Madrid y Bogotá, antes de inaugurar Central en 2009. León, por su parte, trabajó en El Celler de Can Roca, en Cataluña, antes de embarcarse en el proyecto con su esposo.

Central Platillo - Central es el mejor restaurante de Latinoamérica

Twitter

Video Recomendado

Cuando Central apareció por primera vez en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, Virgilio y Pía viajaron a Londres para recibir el reconocimiento, cuatro días antes de casarse en Lima. Ocuparon la posición 50 en dicha edición. Hoy, está ubicado como el cuarto restaurante del mundo, además del mejor de Latinoamérica por tercer año consecutivo.

Entre los platillos característicos están el ceviche caliente de langostinos y corvina; cochinillo con cebolla negra y ají dulce o la combinación de pseudocereales, como el amaranto, la quinoa y la kañiwa.

Una de las principales misiones del restaurante de Lima, es redefinir la cocina peruana con la introducción de insumos indígenas poco conocidos del Perú. Virgilio y Pía optan por aproximarse a la gran diversidad de nuestros ingredientes  de un modo similar al que utilizaron los pueblos del Ande en tiempos prehispánicos.

centralrestaurante.com

Central ingredientes 1024x768 - Central es el mejor restaurante de Latinoamérica

Twitter