CDMX subastará relojes de lujo, los fondos irán a damnificados del 19S

Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México declaró que próximamente se llevará a cabo una subasta donde se venderán 166 relojes de marcas de lujo decomisados en operativos fiscales. Se estima que el valor total recaudado por los relojes sea de por lo menos entre 2 y 3 millones de pesos, que serán destinados al apoyo de damnificados afectados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017.

Los fondos recaudados en la subasta sumarán a los 25 millones de pesos que se estima han sido recaudados en donativos hasta la fecha para apoyar a los afectados por el sismo.

Relacionada: El cielo de la CDMX a tus pies, a través de una app

[wpcc-script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″]

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que los relojes: “serán ofrecidos en una subasta abierta y transparente donde todas las personas interesadas puedan adquirirlos a través de una puja (…) quien ofrezca más, será quien se quede con ello”.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador, añadió que para que haya absoluta transparencia al respecto se creará una pestaña dentro del sitio oficial del gobierno capitalino donde se mostrarán todos los donativos que la ciudad ha recibido, incluidos aquellos provenientes de la subasta.

[wpcc-script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″]

Relacionada: Audemars Piguet crea pieza en exclusiva para Latinoamérica

Además de los relojes ofrecidos en la subasta, los representantes oficiales comentaron que también se venderán otras 299 piezas de menor gama directamente a través de diversas sucursales gubernamentales oficiales.

Como sabemos, los trágicos eventos del 19S dejaron a muchos afectados que aún necesitan ayuda. Si eres fanático de los relojes de lujo quizá quieras permanecer al pendiente de la subasta, puede que en esta agregues una buena pieza a tu colección mientras ayudas a personas necesitadas.