Casa 1910 enaltece el espíritu de la Revolución Mexicana en cada puro que elabora
Fotografías: Casa 1910

Casa 1910 es una marca premium de puros, orgullosamente mexicana que, durante dos años se ha esforzado por representar y enaltecer el espíritu de la Revolución Mexicana a través de productos elaborados con los más altos estándares de calidad. Todo bajo el liderazgo y trabajo de tres mentes jóvenes y entusiastas.

El objetivo de esta firma mexicana es encarnar dos caras de México: sus tradiciones arraigadas y su inigualable dinamismo, todo esto a través de las hojas de tabaco más excepcionales de Veracruz, México y Nicaragua y un grupo de expertos en la elaboración de puros.

Casa-1910
Fotografías: Casa 1910

La historia de Casa 1910

La fundación de esta marca mexicana de puros recae en tres jóvenes creyentes de las tradiciones y riquezas mexicanas. Todo comenzó hace 2 años cuando Jaime Baer, originario de Suiza pero enamorado de México, invitó a Manolo Santiago, master blender, a organizar una degustación de puros para una organización llamada Comunidad Suiza en México.

Video Recomendado

puros-casa-1910
Fotografías: Casa 1910

Manolo Santiago, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ha sido un entusiasta de las bebidas espirituosas y desde 2007 se ha dedicado a buscar el conocimiento de distintas latitudes, alcanzando los niveles de Master Cigar Sommelier por la IACS, Master en Habanos certificado por Habanos S.A. y Sommelier. Tras ese primer acercamiento ambos coincidieron en el potencial mexicano para la creación de una marca de puros premium.

Poco después sumaron a Serge Bollag, con un master en economía agrícola y tras varias pláticas fumando puros, por supuesto, juntos comenzaron este viaje y en agosto del 2020 fundaron oficialmente Casa 1910, la cuál haciendo honor a su nombre, está marcando una revolución en la industria del tabaco.

CASA-1910-2
Fotografías: Casa 1910

Sumando su conocimiento, las condiciones únicas del Valle de San Andrés en el estado de Veracruz –que incluyen luz óptima, humedad y el terroir volcánico– para la producción de tabaco de la mejor calidad y las pruebas con diferentes hojas lograron crear su primera edición bajo el nombre de Cuchillo Parado.

“Es un hermoso desafío lograr un equilibrio de sabor con cada lanzamiento, el cual Casa 1910® quiere compartir con los seguidores ya que se tiene que jugar con la fermentación, el añejamiento y las características de cada hoja. Combinando la cantidad óptima de cada uno, con el fin de conseguir una fumada perfectamente equilibrada”

Manolo Santiago

En un inicio Casa 1910 comenzó como un proyecto pequeño en el que solo elaboraban cajas para familiares y amigos, pero poco a poco su impacto fue creciendo más a nivel nacional e internacional.

Tras 2 años de su creación, la firma mexicana tiene presencia en más de 100 tiendas minoristas en los Estados Unidos y ya han cerrado acuerdos para su distribución en Estados Balcánicos y Europa. Para más detalles visita casa1910.com