Cadillac celebra 120 años de diseño e innovación en la industria automotriz
Fotografías: Cadillac

Es claro que no podemos hablar de industria automotriz sin mencionar a Cadillac, la icónica firma americana lleva 120 años posicionándose como uno de los líderes en temas de diseño e innovación que establecieron algunos de los estándares más importantes para los autos de lujo.

La historia de la firma fundada por Henry M. Leland en 1912 está bien documentada y nos demuestra que más allá de que grandes figuras del espectáculo como Elvis Presley, James Dean y Johnny Cash hayan sido fieles seguidores de sus modelos, la marca es pionera en la industria y muchas de las características de los autos de hoy en día tienen su origen en Cadillac.

Cadillac-2
Fotografías: Cadillac

El flujo de innovación y excelencia en ingeniería se ha mantenido desde el primer motor V8 producido en serie hasta el primer vehículo de pasajeros de producción regular con motor V16, pasando por el primer encendido automático eléctrico hasta la transmisión totalmente automática HydraMatic.

Video Recomendado

La tradición de estar a la vanguardia se ha mantenido hasta hoy con la introducción del primer vehículo eléctrico de Cadillac, el LYRIQ, que marca el inicio de una nueva era para la firma, sin dejar de ser fieles a los estándares establecidos desde hace más de un siglo.

Cadillac-1
Fotografías: Cadillac

El estilo indiscutible de Cadillac

Sumado a la innovación en temas de ingeniería, la firma estadounidense ha establecido un estilo determinante en cuestión de lujo que los distingue. Una esencia de elegancia, poder, presencia, comodidad, calidad y alta gama se traduce en cada uno de los modelos Cadillac que han salido a la luz en estos 120 años.

Se puede decir que el diseño de automóviles modernos de Cadillac comenzó cuando presentó el LaSalle en 1927, ya que este fue el primer auto diseñado por un especialista en estilo, le legendario Harley Earl.

120-cadillac
Fotografías: Cadillac

Desde entonces ha sido un desfile de autos Cadillac, algunos más memorables que otros, como El Dorado de 1959 (ícono perdurable de la era de los tailfins y uno de los diseños más representativos de la década y de la historia), y los clásicos contemporáneos como el CTS-V, Coupé y Wagon, y ahora con el nuevo CELESTIQ, que celebra el pasado histórico de la marca y al mismo tiempo traza el camino hacia el futuro siguiendo el riguroso estándar de excelencia.

120-C
Fotografías: Cadillac

Los perfiles de innovación y diseño han convertido a Cadillac en una parte indeleble de la cultura americana y automotriz durante sus 120 años y lo mejor es que su historia tiene grandes capítulos por delante con lo mejor de la ingeniería, la tecnología y estilo. Para más detalles visita cadillac.com