Bvlgari se une a Save the Children para ayudar a los niños más necesitados de Italia

Con el objetivo de alumbrar el futuro de más de 1,200,000 niños viviendo en condiciones de pobreza extrema sin oportunidad de recibir educación, Save the Children ha creado 24 centros “Punto Luce”, que son espacios seguros en los barrios más desfavorecidos alrededor de Italia.

Con la noción de que la creatividad y las artes fomentan la autoconfianza y autoexpresión de los niños, Bvlgari se asoció una vez más con Save the Children en una iniciativa para atacar la pobreza, las tasas de deserción escolar y la exclusión social a través de la educación.

Save-the-Children-y-Bvlgari-se-unen-para-ayudar-a-los-niños-de-Italia

El primer “Punto Luce delle Arti by Bvlgari and Save the Children” está ubicado dentro de una escuela abandonada en Ostia, un suburbio de Roma. Este espacio se ha convertido en un centro de actividades sociales, apoyo académico y educación gratuita, fomentando el desarrollo de talento y habilidades, la enseñanza de las artes y oficios, ofreciendo un mejor futuro para todos los niños y jóvenes necesitados.

Video Recomendado

Cada curso cuenta con un enfoque “aprender haciendo”, el cual permite que los jóvenes desafíen sus habilidades mientras trabajan en actividades de su interés. Cada uno cuenta con la supervisión de expertos, artistas y maestros.

La oferta educacional está dividida en tres áreas principales:

  •  Curso enfocado al cine : está diseñado para enseñar la teoría y la práctica detrás de la producción de una película.
  • Curso de fotografía: en colaboración con el programa “WFP Photography” de Roma, se centrará en las diferentes técnicas y enfoques del arte de la fotografía.
  • Curso sobre diseño social y “Mani Intelligenti”: ayudará a desarrollar las habilidades de diseño de los estudiantes a través de clases prácticas sobre modelado 3D, creación de prototipos de joyería, serigrafía, diseño de robots pequeños y artes en tercera dimensión.

Escrito por Katya Paredes, reportera en Robb Report México.