Así luce el primer hypercar de Bulgari, inspirado en su reloj Aluminium
Fotografías: Gran Turismo

Deportivo, inteligente, esencial, preciso y lujoso, son adjetivos que bien podemos usar para describir uno de los relojes firmados por Bulgari, pero igualmente aplican para hablar de su primer hipercoche: el BULGARI Aluminium Vision GT, un concept car, a escala real, desarrollado por la Maison romana para competir en el videojuego Gran Turismo.

Sí, Bulgari incursiona en el mundo gamer de la mano del famoso juego de simulación de carreras de coches, compartiendo como principios la precisión y la innovación para crear el primer y único hipercoche especialmente diseñado para las carreras de Gran Turismo por una marca relojera. Increíblemente realista en su aspecto y tacto en el mundo virtual, el modelo de la vida real que se expone hoy deja entrever un hipercoche que bien podría rugir en una pista real en un futuro no muy lejano.

Bulgari pisa el acelerador a fondo en Gran Turismo

Para el diseño de este prototipo de hiperauto virtual, la firma romana se inspiró totalmente en su reloj Bulgari Aluminium de 1998 y eso se nota en cada detalle, las formas, los materiales, los colores y el lenguaje gráfico en general revela las líneas icónicas del reloj.

Video Recomendado

GRAN-TURISMO-7-Y-BULGARI
Fotografías: Gran Turismo

La colaboración entre Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de creación de productos de Bulgari, y Fabio Filippini, conocido por sus contribuciones como exdirector de diseño de Pininfarina, fue fundamental en el desarrollo de su carácter deportivo.

La carrocería es una combinación de formas geométricas y puras que simbolizan el tradicional diseño automovilístico italiano, con detalles como los volantes deportivos de tres radios y los salpicaderos de nogal de la época de los 60s y 70s. Y a su vez conforma un toque atemporal que conserva el ADN fresco y sofisticado.

El Bulgari Aluminium Vision Gran Turismo se añadirá a Gran Turismo 7 en 2024 para que los entusiastas de los videojuegos puedan disfrutarlo al máximo, pero no viene solo.

Dos relojes exclusivos para el mundo real

Tan impresionantes y deportivos como el hiperauto virtual, como parte de esta colaboración se crearon, también, dos relojes de edición limitada: BULGARI Aluminium x Gran Turismo.

Presentado por primera vez en 1998, este cronógrafo de la firma italiana se ha caracterizado por su elegancia y frescura, y sus dos nuevos herederos no podrían ser la excepción.

BULGARI-ALUMINIUM-GRAN-TURISMO
Fotografías: Gran Turismo

Ambos resaltan por tener un corazón automotriz con un tono amarillo intenso inspirado en los diales del salpicadero de un coche de Gran Turismo italiano legendario de los años 90. Fusionando la ligereza robusta del aluminio en la carcasa con la suavidad de la goma en el engaste ornamentado de Bulgari.

Ambos modelos son una combinación de materiales deportivos e innovadores que fluye hacia la correa con eslabones de goma articulados interconectados con varillas de aluminio.

La corona y la parte trasera de la caja están forjadas con titanio ligero super resistente de alta tecnología, y tienen un tratamiento DLC negro, ornamentado con el logotipo del 10.º aniversario de Vision GT.

Y rindiendo homenaje a la velocidad cuentan con un taquímetro integrado, mientras su motor impulsado por el Calibre B381 automático con cronógrafo, diseñado, desarrollado y creado en la fábrica de Bulgari, es perfecto para cronometrar las carreras más emocionantes.

El Bulgari Aluminium x Gran Turismo Special Edition está disponible en dos versiones limitadas a 500 piezas con la esfera en amarillo y los contadores en negro; y 1200 con la esfera de antracita y los números en amarillo.

Y ahora sí, dinos, ¿cuál te gustó más?