Bulgari celebra el 75 aniversario de Serpenti con esta colección de bolsos
Fotografías: Bulgari

Las altas casas de moda tiene un forma mágica de hacer que algunos elementos o símbolos se vuelvan icónicos, tal es el caso de la Serpenti de Bulgari que durante 75 años ha enaltecido el arte de la firma italiana que está lista para celebrarla con una colección cápsula de bolsos en colaboración con tres artistas contemporáneos titulada Serpenti Forever.

Serpenti Forever realza el arte y el detalle de la firma a través de la visión de Sophie Kitching, Zhou Li y Sunwoo Kim, que han plasmado en seis bolsos (dos por artista) verdaderas obras únicas inspiradas en los elementos de la naturaleza y el llamado ícnono de la metamorfosis sin fin.

Serpenti Forever

La colección cápsula de bolsos de Bulgari comienza con las dos piezas de la artista Sophie Kitching que centrándose en la dualidad de la serpiente y su infinito poder de transformación juega con elementos opuestos como el día y la noche, el interior y el exterior. Motivos inspirados en la naturaleza, que evocan los vivos trazos característicos de sus pinturas y que llenan de vida la estructura de piel de becerro en blanco y negro del bolso con asa Serpenti Forever culminando con el broche de cabeza de serpiente en un diseño multicolor.

Video Recomendado

Por su parte, la artista Zhou Li reimaginó este bolso de Bulgari tomando de referencia el océano y el bosque. Sus dos bolsos de piel de becerro nos muestran un universo de ensueño con sutiles pinceladas que se completan con un bordado dorado y preciosas aplicaciones que le dan cierta textura a los bolsos y combinan con el asa geométrica hecha en latón con acabados de espejo dorado e incrustaciones de piedras preciosas.

La colección Serpenti Forever se complementa con el par de creaciones del pintor Sunwoo Kim, famoso por sus simbólicos pájaros dodo que representan la búsqueda de la libertad y la felicidad y que ahora invaden el Serpenti Forver Top Handle. Confeccionados en piel de becerro, ambas creaciones juegan con pasajes imaginarios de día y noche, cuyo toque especial llega con el broche de cabeza de serpiente con ojos de pedrería.