En 1962 el gran Ettore Bugatti quiso celebrar el cumpleaños de su hijo menor, Roland, muy a su estilo, construyendo una interpretación a media escala del Bugatti Type 35, el legendario auto de carreras que marcó el nacimiento del Type 52. Hoy en día solo un pequeño puñado de estas leyendas sobre ruedas pero a ese número se le acaban de sumar unos cuantos más.
Gracias a la creatividad y pasión de Pierre-Henri Raphanel y su empresa Nations Racing Legends quienes han trabajo para revir al también conocido como Bugatti Baby, en una serie limitada de obras artísticas que todo coleccionista y amante de los clásicos quisiera en su garaje.
Esta serie exclusiva, limitada a tan solo 99 piezas hechas a mano, encarna el casi siglo de Bugatti celebrando el lujo y la excelencia con un compromiso inquebrantable de autenticidad y los materiales de la más alta calidad tal y como Ettore Bugatti habría elegido.
Video Recomendado
Resucitando el Bugatti Type de 1962
Más que una réplica del Bugatti Type 52, esta series es una reinterpretación magistral que rinde homenaje a la herencia de la firma y celebra el legendario viaje de Pierre-Henri con la marca y las carreras automotrices. Diseñados para ser exhibidos y atesorados como piezas de museo, cada pieza muestra el máximo nivel de la artesanía francesa automotriz.
Para honrar el espíritu del modelo original con acero, aluminio, madera y cuero entretejidos con la máxima precisión Pierre-Henri paso grandes retos, como un viaje por toda Francia buscando y reuniendo a maestros artesanos de diferentes campos, cuyas valiosas y únicas habilidades pudieran dar vida al Type 52 con detalles recreados de manera inmaculada, de tal forma que pareciera que el Bugatti Baby en verdad había resucitado.
Los rieles del bastidor de acero, la carrocería de aluminio forjado a mano, el radiador de latón niquelado, los tambores de freno de madera y los asientos tapizados en cuero, todo fue hecho a partir de un análisis minucioso de los planos, las técnicas de producción y los archivos del modelo original de 1962.
Cada pieza está numerada individualmente, 60 de ellos están dedicados a clientes privilegiados para que los individualicen según su paleta de colores preferida, mientras que el resto presenta los colores oficiales de las carreras antiguas que representan naciones desde Francia hasta Italia y Mónaco. Además, la serie que honra el Bugatti Type 52 de 1962 incluye 12 leyendas o emblemas de plata y 12 de oro, para hacer más alusión a su importancia histórica dentro de la industria. Con un costo de 95,000 euros ($2 060 811 MXN aproximadamente) un tercio de los 99 modelos ya han sido reservados, por lo que si quieres el tuyo más vale que te apresures.