Bugatti nos regresa a las carreras de los años veinte con esta edición especial
Fotografías: Bugatti

Parece que este 2024 es el año de los autos clásicos y la era más vintage del automovilismo de carreras, ya lo demostró Mercedes-Benz con la restauración de su modelo de Targa Florio, McLaren con su monoplaza inspirado en el de Ayrton Senna del 88 y ahora Bugatti nos regresa a 1924 con Baby II Type 35 Centenary Edition.

Una colección de edición especial compuesta por seis autos hechos a medida e inspirados totalmente en los modelos de carrera Bugatti Type 35 que dejaron un legado duradero en el mundo del automóvil y los deportes de motor, desde su debut en el Gran Premio de Lyon del 1924.

03-BUGATTI_Baby-Bugatti-II-T35
Fotografías: Bugatti

A menos de que seas un viajero en el tiempo o tengas la fórmula de la inmortalidad, no hay manera de que hayas podido ver en acción a los seis Type 35 originales que marcaron la historia de las carreras al ser pilotados por leyendas del volante como Leonico Garnier, Jean Chassagne, Pierre de Vizcaya, Meo Costantini y Ernest Friderich. Tal vez, Ettore Bugatti sabía el éxito que tendrían por lo que se aseguró de mantener en reserva el prototipo original y sexto auto.

Video Recomendado

Sea como sea, 100 años después la firma francesa ha decidido llevarnos a esos años de gloria y hacer un homenaje al modelo que logró más de 2,500 victorias y podios en 10 años, con una colección de seis modelos únicos en el mundo pero impulsados por un motor eléctrico.

Bugatti Baby II Type 35 Centenary Edition

La colección que es más una reinvención electrificada del famoso Type 35 requirió del máximo detalle y de los mejores expertos de Bugatti, para garantizar una mayor autenticidad The Little Car Company realizó un escaneo 3D del automóvil Bugatti Grand Prix original de 1924.

05-BUGATTI_Baby-Bugatti-II-T35
Fotografías: Bugatti

Construidos a mano por los artesanos de The Little Car Company con sede Oxfordshire, Reino Unido, los seis Baby II Type 35 Centenary Edition cuentan con carrocerías de aluminio, placas de identificación de latón dentro de la cabina y un impresionante esquema de pintura Bleu de Lyon que recuerda a los originales.

Utilizando la arquitectura Pur Sang Bugatti Baby II de alta gama, los ejemplares de colección están decorados con un número de chasis único para que coincida con cada uno de los autos originales, una confirmación de la potencia de salida y una designación única de 1 de 1 que hace eco de su exclusividad.

06-BUGATTI_Baby-Bugatti-II-T35
Fotografías: Bugatti

Siguiendo el espíritu de las carreras, cada auto está decorado con números de entrada pintados a mano en el radiador, el capó y la cola del barco en color blanco. Y la construcción de la carrocería, hecha a mano, está intrincadamente combinada con detalles exclusivos, como adiciones de alambre de seguridad y rejillas personalizadas para combinar con cada Type 35 original.

Impulsados por un motor eléctrico avanzado de alto rendimiento se convierten en una versión moderna de un clásico Bugatti inolvidable y son testigos de la gran historia de las competencias de motor en general.

Los seis Bugatti Baby II Type 35 Centenary Editions ya se han vendido a coleccionistas privados de todo el mundo, por lo que verlos en persona será un poco complicado, sin embargo en bugattibaby.com podemos encontrar otros modelos de esta gama vanguardista que hace homenaje a los clásicos.