Bugatti le devuelve la grandeza a dos de sus exclusivos Veyron para exhibirlos en Dubái
Fotografías: Bugatti

Dos de los primeros modelos de la exclusiva línea Veyron de Bugatti, el 16.4 Coupé y el Grand Sport, fueron los elegidos por La Maison Pur Sang, el programa oficial de restauración y certificación de Bugatti, para ser intervenidos y restaurados hasta devolverles la grandeza que los distingue como iconos del automovilismo clásico contemporáneo.

Tras nueve meses de arduo trabajo en la casa de Bugatti en Molsheim, donde ambos modelos estuvieron sujetos a un nuevo programa de restauración y configuración revitalizante, incluyendo mejoras en el diseño como en la mecánica, los modelos recibieron una certificación completa que los acredita como patrimonio oficial de la Maison para al fin ser exhibidos uno a lado del otro como parte de la misma venerada colección internacional con sede en los Emiratos Árabes Unidos y por supuesto como uno de los modelos más valiosos de Bugatti en todo el mundo.

Cabe recalcar que en los últimos dos años, Bugatti ha entregado solo 10 certificaciones de La Maison Pur Sang, sin embargo la firma ha anunciado que tiene en mente muchos programas de restauración para los siguiente años.  

Video Recomendado

09-BUGATTI-VEYRON_La-Maison-Pur-Sang
Fotografías: Bugatti

De acuerdo con Luigi Galli, especialista en certificación y patrimonio de Bugatti, desde su lanzamiento en 2005, el Veyron fue una hazaña de diseño e ingeniería automotriz que estaba años luz por delante de su tiempo y precisamente estas características son las que lo mantienen como uno de los modelos más deseables por los coleccionistas.

El impresionante proceso de restauración

Para la realización de este proyecto la sala de exhibición de Bugatti Dubai –el concesionario Bugatti más grande del mundo–, actuó como un punto de contacto directo con el cliente, supervisando todo el programa Bugatti La Maison Pur Sang, tanto para el 16.4 Coupé como para el Grand Sport.

10-BUGATTI_La-Maison-Pur-Sang
Fotografías: Bugatti

El proceso de desarrollo y diseño entre el cliente y la firma comenzó tras años antes de que ambos modelos llegaran a Molsheim y a lo largo de todo el proceso el propietario tuvo contacto directo con el equipo de Bugatti, lo que aseguró los mejores niveles de personalización y atención al cliente.

Un Veyron 16.4 Coupé como nuevo

02-BUGATTI-VEYRON_La-Maison-Pur-Sang
Fotografías: Bugatti

Este Veyron Coupé 2006 experimento toda una metamorfosis por dentro y por fuera. El equipo de Bugatti le dio una configuración más contemporánea cambiando sus os tonos de gris con interior Cognac por un acabado en duotono azul tradicional; una combinación de Black Blue M y Blue M, completada con una tapicería interior completamente nueva en cuero Havanna.

El proceso de remodelación comenzó con el desmantelamiento total del vehículo, lo que a su vez permitió que los expertos técnicos de la firma inspeccionaron meticulosamente todos los componentes y los restauraron como nuevos. El trabajo en conjunto provocó la sensación de que este modelo de 18 años acabara de salir de la fábrica de Molsheim por primera vez.

Una sutil reinvención para Veyron Grand Sport

06-BUGATTI-VEYRON_La-Maison-Pur-Sang
Fotografías: Bugatti

Entregado a su primer y único propietario en el Bugatti Atelier durante la celebración del Bugatti Centenaire de 2009, este automóvil fue uno de los primeros modelos Veyron Grand Sport que se vendió. Por lo que la solicitud del propietario al equipo de restauración y certificación de Bugatti fue simple: mantener el alma del automóvil pero actualizarlo con nuevos detalles sutiles en el interior.

A grandes rasgos solo se decidió cambiar el color principal de la cabina de Silk a Magnolia para agregar calidez y brillo adicionales al diseño atemporal del Veyron, manteniendo así su innovadora e imponente imagen proveniente de su ADN original. Al igual que le Coupé, el Grand Sport también recibió una inspección técnica metódica por parte del equipo de especialistas de Bugatti, que incluyó un resumen completo y una revisión de todos los componentes, subsistemas y la transmisión.