Bugatti Chiron Pur Sport,   más rápido que el Chiron

Tenemos excelentes noticias para los amantes de la velocidad. Bugatti acaba de sorprender -una vez más- a los fanáticos de todo el mundo con la presentación del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, reconocido como el hiperdeportivo más atlético del momento.  

La presentación del vehículo fue a través de un live stream, en el cuál también se pudieron apreciar modelos emblemáticos como La Voiture Noire, el más costoso de la firma; el Centodieci, una reinterpretación del icónico EB110 y el Chiron Super Sport 300+, el más rápido del mundo. 

El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, describe al Chiron Pur Sport como una auténtica máquina de conducción pura. Este hiperdeportivo se distingue por su extrema elegancia y agilidad superior.  

Video Recomendado

  • Chiron Pur Sport
  • Chiron Pur Sport
  • Chiron Pur Sport
  • Chiron Pur Sport
  • Chiron Pur Sport
  • Chiron Pur Sport

“Con el nuevo Chiron Pur Sport, ahora podemos ofrecer a nuestros entusiastas de Bugatti de todo el mundo, un automóvil hiperdeportivo orientado aún más hacia la agilidad y las curvas dinámicas”, dice Stephan. 

“Rápidamente decidimos el nombre de esta máquina de conducción pura e intransigente: Chiron Pur Sport. Este modelo tiene un chasis extremadamente deportivo y un agarre increíble en la carretera, una aceleración sensacional y un manejo muy preciso “. 

Características aerodinámicas

  • Exterior Chiron Pur Sport
  • Exterior Chiron Pur Sport
  • Exterior Chiron Pur Sport
  • Exterior Chiron Pur Sport
  • Exterior Chiron Pur Sport

El Bugatti Chiron Pur Sport destaca por una nueva configuración aerodinámica la cual disminuye el peso de vehículo (50 kg) lo que significa una mayor agilidad a la hora de sacarlo a carretera y ponerlo a prueba en las curvas.

Comenzamos por el alerón trasero de 1.90 m de ancho y en la parte delantera, Bugatti aumentó el tamaño de las tomas de aire que garantiza una mayor carga aerodinámica. Por otra, parte los neumáticos Sport Cup 2r fueron creados por Michelin para un alto rendimiento.  

En el Chiron Pur Sport las llantas provocan un agarre excepcional, en la parte delantera encontrarás llantas 285/30 R20 mientras que, en la parte trasera, llantas 355/25 R21.  

El tubo de escape también es extra ligero y altamente resistente , está hecho de titanio e impreso en 3D.

Prácticamente fue creado para proporcionar una experiencia de conducción pura, auténtica y única.

Velocidad del Chiron Pur Sport

Este vehículo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.3 segundos; en la sexta marcha de 60 a 80 km / h en solo 2.0 segundos y de 60 a 100 km / h en solo 3.4 segundos. El Pur Sport acelera de 60 a 120 km / h en solo 4,4 segundos y en 2,4 segundos de 80 a 120 km / h. Esto quiere decir que el Pur Sport es casi dos segundos más rápido que el Chiron. 

Interiores

El habitáculo no se queda atrás en cuanto de deportividad. Las superficies están tapizadas con Alcantara, también para ahorrar peso, pero añade un exquisito agarre en el volante y un soporte superior en los asientos.

¿Cuánto cuesta el Bugatti Chiron Pur Sport?

Esta belleza, que comenzará su producción en el segundo semestre del 2020, tiene un costo de 3 millones de euros -unos 76 millones de pesos aproximadamente- y se limitará a sólo 60 unidades.

“Con el Chiron Pur Sport1 presentamos un vehículo sobresaliente que hace que su corazón se acelere poco después de haber arrancado el motor para llevar los límites de la física de la conducción aún más allá del límite que cualquier vehículo haya hecho antes. Esto significa que hemos cerrado el círculo, volviendo a la buena y antigua tradición de Bugatti ”, agregó, confiado, Stephan Winkelmann. 

Así que solo deberás definir las especificaciones de tu Chiron Pur Sport ¿cuáles elegirás?