¡Buenas noticias! Tu iPhone es mucho más ecológico de lo que pensabas

Por años la idea de cambiar gadgets electrónicos con tanta frecuencia se traducía en nuestra mente a provocar un impacto ambiental mucho más serio del que estábamos dispuestos a tolerar.

Hoy en día, aunque sabemos que la sobreproducción no es precisamente lo más ecológico, nos damos cuenta que algunos dispositivos como el iPhone pueden resultar mucho más benéficos para el planeta de lo que imaginábamos.

iPhone
iPhone

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Wired, desde el 2009 la economía de Estados Unidos ha crecido mucho más rápido que su uso de plástico, el cual incluso disminuyó su velocidad. Todo gracias al iPhone.

Video Recomendado

Gracias al lanzamiento del primer smartphone de Apple en el 2007 la industria tecnológica cambió por siempre. La misma compañía y sus rivales se enfocaron a partir de ese momento en crear no solo teléfonos, sino dispositivos que incorporaran la mayor cantidad de funciones y herramientas posibles.

iPhone
iPhone

Desde entonces, la persona promedio cuenta en su bolsillo con diversos artículos como linterna, calculadora, GPS, cámara, grabadora, brújula y despertador, todo en un mismo lugar.

Aunque algunos argumentan que la producción de iPhones requiere una gran cantidad de materiales, esta no se compara con la cantidad empleada para la producción de otros artículos que las personas ahora no tienen necesidad de adquirir ya que ahora cuentan con ellos en sus teléfonos.

iPhone
iPhone

Los iPhones son ahora también una forma en que diversas industrias comienzan a cambiar su modo de producción. No olvidemos que ya hay festivales de cine en donde se graban cintas con teléfonos en lugar de las tradicionales cámaras pesadas o que las suscripciones a periódicos y revistas digitales disminuyen cada vez más el uso de papel impreso.

Así que la próxima vez que te debatas sobre si debes cambiar tu iPhone o no, tan solo piensa que usarlo es mucho más ecológico y benéfico para el planeta de lo que te han hecho pensar.