Buchanan’s Gifting House, la pop up store para tus regalos de Navidad

James Buchanan’s, ese migrante canadiense que se aventuró a Escocia y luego a Londres para cumplir un sueño, creó su whisky y le imprimió un ADN claro: la pasión por unir a las personas. Hoy, más de cien años después, ese mismo objetivo se replica en México gracias a Buchanan’s Gifting House, una pop store que busca poner en alto los talleres mexicanos y convertirse en el espacio donde la gente puede buscar los mejores regalos para sus seres queridos.

La colonia Polanco (Masaryk 341), en la Ciudad de México, será el hogar de la tienda itinerante de Buchanan’s donde se podrá encontrar la colección “Together Edition” que la casa de whisky preparó en conjunto con cuatro talentos mexicanos. Rodrigo Noriega de RN Studio, Mauricio Montiel de Dolcenero, Ximena Ayala de Homohabilis y Gerardo Pérez Rojas de Perfumérica crearon, cada uno, una pieza inspirada en el Buchanan’s 18 (Special Reserve). El resultado es exquisito: un perfume, un mandil de cuero, una licorera y una experiencia con chocolates.

Mauricio Montiel, Rodrigo Noriega, Gerardo Pérez y Ximena Ayala.

“Reformulamos uno de nuestros perfumes y buscamos las materias primas que compartieran Buchanan’s 18 (Special Reserve) y Perfumérica, fue así que nació una fragancia con notas a canela, naranja y sándalo. Nos inspiramos en las maderas en las que se añeja el whisky y desde ese momento supimos que debía ser un perfume amaderado, y la que más convivía con el whisky era el sándalo. También le dimos la vuelta al diseño para que fuera único para la marca; utilizamos una etiqueta metalizada con colores cobrizos y dorados”, mencionó Gerardo Pérez Rojas respecto a su colaboración.

Gerardo Pérez

Pero más que objetos, “Together Edition” busca generar rituales para compartir con nuestros seres queridos, como el que recordó Rodrigo Noriega y que lo inspiró a crear la licorera: “Recuerdo que de pequeño siempre había un momento en la familia en el que se abría la licorera y eso significaba que había llegado la hora de compartir. En una vitrina grande se almacenaban los licores, esos cristales cortados grandísimos donde se guardaban fueron parte de mi inspiración. La otra fue el whisky, porque para mí es una especie de alquimia pura, una mezcla perfecta entre sabores y texturas que crea una bebida única. Así que fusioné esa idea de la licorera antigua, pero la hice con un material usado en instrumentales médicos, el vidrio de borosilicato, porque es muy limpio, muy puro y el resultado es esta pieza donde cabe perfectamente una botella de Buchanan’s 18.”

Video Recomendado

Rodrigo Noriega

Por su parte, Ximena Ayala comentó que: “Hay muchas cosas que veo en común entre Buchanan’s y mi trabajo, como el hecho de que ambos generamos espacios colaborativos que proponen intercambios y la participación entre diferentes propuestas —como este espacio que une a una empresa tan grande y las cosas que hacemos cada uno de nosotros—; que son generosos en la transmisión de saberes, como lo ha sido mi padre al transmitirnos todo lo que aprendió de la marroquinería mexicana —que era un nicho muy tradicional que se va para lo rústico—; y, por supuesto, la artesanía… en Homohabilis cada pieza es única y lleva una historia, pues estuvo en manos del diseñador, del artesano, de quien selecciona el material, y el whisky también, así que la siento como una relación natural.”

Ximena Ayala

Con esta apuesta, Buchanan’s Gifting House no sólo se consolida como un espacio de convivencia, también demuestra que el calor de las manos mexicanas no tiene precio.

La tienda estará abierta al público del 1 al 23 de diciembre en un horario de 11 de la mañana a las 7:00 de la noche, y en ella podrás adquirir la colección Together Edition y productos de otras marcas mexicanas, así como poder comprar alguna de las etiquetas de Buchanan’s en el spot de La Europea que está al interior.