Breitling celebra 140 años con ediciones especiales de sus tres modelos más icónicos
Fotografías: Breitling

Fundada en 1884, Breitling sigue las celebraciones de su 140 aniversario y por supuesto que iba a aprovechar la edición 2024 del SIAR en la CDMX para presentarnos a los nuevos integrantes de su familia que llegan como ediciones limitadas y especiales de sus tres modelos insignia: el Premier, el Navitimer y el Chronomat, que además llegan estrenando el revolucionario Calibre B19.

Tal como señala, Georges Kern, CEO de Breitling, estos tres modelos son los que tienen mayor repercusión en la historia de la firma suiza por lo que resultaban perfectos para mostrarle al mundo su nuevo calibre y al no poder elegir solo uno, decidieron hacer una edición especial de cada uno, “tenían que ser los tres”.

Breitling es una de las pocas casas relojeras independientes que produce sus propios movimientos de manufactura, comenzó en 2009 y desde entonces ha sido imparable, el nuevo B19 es el exclusivo primer movimiento de cronógrafo con calendario perpetuo y, naturalmente, también es un cronógrafo, la especialidad de Breitling desde sus inicios.

Video Recomendado

Cuenta con un calendario completo y fase lunar que se corrigen de forma automática para los meses de 28, 30 o 31 días y los años bisiestos, para poder funcionar durante aproximadamente un siglo sin necesidad de grandes ajustes, así como una impresionante reserva de marcha de 96 horas.

03_Breitling-140th-anniversary-limited-editions_CMYK
Fotografías: Breitling

Y como un guiño extra a su legado de 140 años, el rotor de oro macizo del movimiento está decorado con un grabado de la histórica manufactura Montbrillant de Breitling, situada en el número 3 de la rue de Montbrillant en La Chaux-de-Fonds, Suiza, que no solo fue la fábrica sino también hogar de la familia Breitling por tres generaciones.

Tres ediciones para celebrar 140 años de Breitling

Premier B19 Datora 42 140th Anniversary: El Premier debutó en 1943 como como el reloj que sacaba el cronógrafo de la cabina de los aviones para introducirlo en sociedad, pronto se convirtió en un símbolo e buen gusto, pero también un reloj herramienta muy funcional.

Para esta edición especial, Breitling le ha dado una composición en oro rojo macizo de 18K que conserva sus toques característicos como números arábigos, escala de minutos en contraste y los característicos pulsadores cuadrados. La correa es de piel de cocodrilo negra con elegantes pespuntes del mismo tono que utiliza una hebilla desplegable de oro de 18K.

Navitimer B19 Chronograph 43 Perpetual Calendar 140th Anniversary: El segundo modelo elegido para celebrar los 140 años de Beitling es el legendario Navitimer, una leyenda de la relojería, conocido como el primer reloj para pilotos que combinaba un cronógrafo con la regla de cálculo circular para llevar en la muñeca, patentada por la marca. Desarrollado originalmente en 1952 para los miembros de la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves, pronto conquistó a todo el público en general, incluyendo a astronautas y en 1962 se convirtió en el primer reloj suizo de pulsera en llegar al espacio.

Esta edición especial cuenta con la famosa regla de cálculo en color negro sobre una llamativa esfera de oro rojo de 18K, al igual que el Premier presenta una correa de piel de cocodrilo y una hebilla desplegable de oro de 18K, pero con pespuntes en contraste.

Super Chronomat B19 44 Perpetual Calendar 140th Anniversary: El Chronomat hizo su aparición en 1983 como reloj oficial del escuadrón acrobático italiano, Frecce Tricolori, pero fue otro claro ejemplo de que la maestría de Breitling conquista a todos, por lo que al año siguiente la firma creó una versión para un público más amplio.

La edición que celebra los 140 años presenta el diseño distintivo del modelo con cuatro índices móviles peraltados que marcan los cuartos, corona en forma de cebolla y la versión en caucho del clásico brazalete Rouleaux del modelo, las inserciones de cerámica le añaden potencia estética y además incorpora otra primicia para Breitling: una espectacular esfera esqueletizada.

Fotografías: Breitling

Cada uno de los relojes de los 140 años de Breitling llegan como una edición limitada a 140 piezas y se presenta en un suntuoso estuche de madera con forro de ante que se puede configurar para exponer hasta tres relojes. También incluye un cajón de almacenamiento y una bolsa de viaje extraíble y ya se encuentran disponibles en las boutiques de la firma.

Los propietarios también recibirán, personalizada con el reloj de aniversario que hayan elegido en la cubierta, una lujosa edición del libro Breitling: 140 Years in 140 Stories.