Breguet suma años, o mejor dicho siglos, de experiencia relojera y no se cansa de recordárnoslo, su última obra maestra se el nuevo Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345 que hace un homenaje al invento del fundador de la marca fechado el 26 de junio de 1801.
Esta nueva interpretación del Doble Tourbillon es un homenaje a los oficios relojeros artísticos cultivados en la manufacturera suiza desde 1775, pues no solo cuenta con un diseño sofisticado y elegante, sino que también incorpora la máxima tecnología relojera dos elementos que los relojes de Breguet pueden presumir de siempre tener.
Breguet Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345
La complejidad pura del movimiento 588N2 y sus 740 componentes no podrían merecer más que alojarse en una caja de oro rosa de 46 mm de diámetro y 16.8 mm de grosor que demuestra en cada una des sus partes la pericia necesaria para crearla.
Video Recomendado
El nuevo Classique Double Tourbillon del relojero suizo es una obra maestra en todo sentido, cuando lo miras desde el lado de la esfera se revela la intrincada danza entre los dos tourbillons, integrados en la indicación de la hora. La barrita de estos dos está fijada a una platina central que gira cada 12 horas gracias a un mecanismo particularmente complejo.
De forma natural, los diseñadores de Breguet supieron atribuir una función adicional a este componente, transformándolo en una aguja de horas que adopta el estilo característico de la marca.
Cada uno de los Double Tourbillon están equipados con su propio tren de ruedas impulsado por su propio barrilete, por lo que dan de forma independiente una vuelta completa por minuto. Ambos mecanismos están conectados a un diferencial central que regula la marcha del reloj y que, a través de un tercer tren de ruedas, impulsa la rotación de todo el mecanismo.
La esfera de zafiro es igual de impresionante que el resto del reloj, con números romanos y minutero grabados, en ellos se ha aplicado un barniz azul que da la impresión de que el círculo horario está suspendido sobre el mecanismo, la esfera también destaca por la placa central grabada a mano en un tono de rosa. El flanco vertical de la carrura está grabado con 12 índices horarios en números romanos revestidos con barniz negro, que representa la sombra de las cifras del círculo horario.
El nuevo Classique Double Tourbillon Quai de l’Horloge 5345 tiene una reserva de marcha de 50 horas y se complementa con una correa de caucho azul medianoche con el grabado Breguet. Ya se encuentra disponible en las diferentes boutiques de la firma relojera tanto en esta versión de oro rosa como en una segunda de platino, para más detalles visita breguet.com