Breguet le pone una armadura de platino, digna de un caballero, a su nuevo reloj
Fotografías: Breguet

Breguet nos presentó por primera vez el Marine Tourbillon Équation Marchante en 2017, pero sus orígenes se remontan a una historia poco conocida, relacionada con el mismo origen de la marca relojera, y justo ese misticismo y legado se ven reflejados en esta tercera edición, a través de una armadura de platino digna de uno de los más altos guardias de la realeza.

El 27 de octubre de 1815, Louis XVIII le otorgó a Abraham-Louis Breguet, fundador del taller homónimo en 1775, el título del Relojero de la Marina Real Francesa, un papel que se tomó muy enserio y dio paso a los avances revolucionarios que el maestro realizó a lo largo de cuatro décadas, mismos que le permitieron diseñar cronómetros marinos, herramientas de precisión indispensables para la navegación astronómica, y calcular la posición de los barcos en una flota.

Ese rico legado que conecta a la casa Breguet con los océanos y la navegación ha marcado el camino para la colección Marine, distinguida por su esfera decorada con un motivo de “ola” guilloché a mano, un protector de corona con un perfil ondulado y una manecilla terminada con un ancla que justo hacen referencia al título Real, misma razón por la que la edición más nueva presenta una brillante armadura.

Video Recomendado

El Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 de Breguet

El modelo del 2017 presentaba inicialmente una caja de 43.9 mm de diámetro disponible en platino u oro rosa con una esfera de color ultramar. Tres años más tarde, para el 220 aniversario del tourbillon, la colección se amplió para incluir los cálidos reflejos del oro rosa combinados con una esfera de color chocolate.

Para este Marine Tourbillon Équation Marchante 5887, Montre Breguet ha decidido completar la serie haciendo referencia a una imponente armadura de platino digna de un guardia del tiempo de la Marina Real Francesa.

La caja estriada encarna un aura misteriosa y adopta una armadura de platino macizo para albergar y custodiar el preciso movimiento, el poderoso calibre 581DPE encargado de impulsar las tres altas complicaciones mecánicas del reloj: la ecuación del tiempo en marcha, el calendario perpetuo y el tourbillon, encarnando el espíritu de innovación que ha caracterizado a la marca desde su creación y haciéndolo un infalible para los marinos y todos los amantes de la navegación.

El precioso metal gris de la armadura del Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 se combina con el tono negro de la esfera guilloché “ola”, que evoca la imagen de un océano acunado por el resplandor plateado de la Luna.

En el centro de esta imagen, cuatro agujas desempeñan un papel preciso: la estilizada pareja de agujas Breguet con puntas rellenas de Super-LumiNova que indican las horas y los minutos, la aguja con un círculo dorado que indica la hora solar y, por último, la aguja con un ancla que indica la fecha.

La elegancia se fusiona con el diseño marino y deportivo del reloj con los números romanos en relieve de oro negro que están colocados sobre un amplio anillo cepillado circular, intercalados con puntos luminiscentes y rematados con índices dorados en forma de banderines náuticos.