Las creaciones de Brabus incluyen diseños imponentes y extra poder en modelos que ya eran considerados joyas automotrices antes de ser intervenidos por el constructor. Su más reciente trabajo es un Mercedes-AMG GT 63 S E Performance que después de un par de detalladas y bien pensadas modificaciones se ha convertido en un verdadero cohete.
Bautizado como Brabus Rocket 1000, el modelo en serie de cuatro puertas de la firma alemana fue transformado desde el diseño exterior e interior, hasta el chasis, el poder de sonido y por su puesto el motor.
Serán solo 25 los ejemplares de esta poderosa bestia los que estarán a la venta con un precio que comienza en los 535,000 euros ($9,841271.50 MXN aproximadamente), a cambio sus afortunados propietarios tendrán un vehículo con un estilo visual elevado, un nombre más sencillo y una carga extra de revoluciones.
Video Recomendado
Brabus Rocket 1000
Una de las primeras modificaciones que resaltan en el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de Brabus es la carrocería exterior, comenzando con un ansanchamiento de 67 milímetros más que el modelo de serie, con una sección delantera que incluye un alerón interior y tomas de aire adicionales en la parrilla del radiador, además de aletas delanteras y extensiones en las altas traseras, cada una con revestimientos especiales.
Esto junto a un alerón trasero de varias piezas y un difusor trasero, contribuyen a la aerodinámica del vehículo, al mismo tiempo que lo hacen lucir mucho más llamativo y deportivo. El diseño deportivo y poderoso se extiende al interior con detalles en cuero fino Brabus Masterpiece en tono Dino Black con ribetes rojos, costuras negras, acolchado Ultimate Elipse y estampado 77.
La corona de este cohete sobre ruedas llega con las modificaciones a su tren motriz híbrido, un motor V8 biturbo de 4,4 litros con 769 CV, un motor eléctrico con caja de cambios de dos velocidades (con 204 CV) y una batería de iones de litio de 6,1 kWh le otorgan un total de 1000 CV.
El Brabus Rocket 1000 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0,3 segundos más rápido que el modelo estándar de Mercedes-AMG, aunque la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 316 km/h.
La tracción total 4Matic+ con bloqueo del diferencial del eje trasero controlado electrónicamente se acciona a través de una transmisión deportiva automática de 9 velocidades 9G-tronic y para mejorar la experiencia de conducción, el cliente puede elegir entre un cambio automático o manual con las levas de cambio BRABUS Race Carbon en el volante.
El modelo conserva la suspensión neumática de serie y solo rebaja 20 milímetros el tren de rodaje en dos modos de conducción disponibles: Confort y Sport. Mientras que el sistema de frenos de doble circuito con discos de freno carbonocerámicos perforados y ventilados internamente completan el rendimiento en cualquier terreno.
Para completar el imponente aspecto de este BRABUS, tenemos llantas forjadas de cinco radios, con discos aerodinámicos de carbono visibles, con una medida de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas para el trasero.