Brabus transforma este Rolls-Royce Cullinan en un viaje de lujo y potencia
Fotografías: Brabus

Brabus nos vuelve a regalar un SUV de ultralujo y transforma un Rolls-Royce Cullinan en un superdeportivo de máxima calidad que trasciende todas las definiciones convencionales y propone una nueva forma de percibir y experimentar la elegancia al conducir, permitiéndote crear todo un mundo exclusivo al volante.

Acostumbrados a llevar todo al siguiente nivel, la nueva creación del astillero toma uno de los modelos más icónicos del fabricante británico para inyectarle potencia, pero sin perder la elegancia que lo caracteriza como un vehículo digno de la realeza.

Bautizado com Brabus 700 Blue Sky es la primera vez que el concepto WIDESTAR se basa por primera vez en un Cullian y lleva el diseño audaz al siguiente nivel, exudando un rendimiento seguro y un estilo inconfundible.

Video Recomendado

Un Rolls-Royce Cullinan se convierte en el nuevo Brabus 700 Blue Sky

Comenzando por el exterior, cada detalle del Brabus 700 Blue Sky se diseñó meticulosamente para crear un impacto visual inmediato, un reto pues ya de por sí el Rolls-Royce Cullinan es un acaparador de miradas. Todos los componentes están hechos de carbono sellado de alto brillo y siguen la filosofía del constructor de diseño Black and Bold, por lo que todos los elementos de acabado cromados de fábrica presentan un elegante acabado negro.

Gracias a las válvulas de escape controladas electrónicamente, el sistema de escape deportivo Brabus ofrece una gestión activa del sonido, desde un discreto modo «coming home» hasta un sonido de motor claramente potente. Este sistema le da un toque deportivo extra al modelo, pero también optimiza el rendimiento y complementa así al motor biturbo de doce cilindros BRABUS 700 con una cilindrada de 6,75 litros.

En esta configuración el viaje sensorial del conductor de este Rolls-Royce Cullinan remasterizado comienza al poder controlar la potencia máxima de 515 kW/700 CV a solo 5.500 rpm, con un par máximo aún más potente de 950 Nm.

El Brabus 700 Blue Sky es capaz de alcanzar los 100 km/h desde 0 en solo 5 segundos y su velocidad máxima de superdeportivo se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h. Una potencia que se ve reflejada en cada detalle de sus diseño, incluyendo sus llantas a medida de alta gama BRABUS Monoblock M “Platinum Edition” de 24 pulgadas, creadas mediante el uso de procesos de forjado y mecanizado CNC de última generación.

BRABUS-700-BLUE
Fotografías: Brabus

Al mirar la cabina, la experiencia de lujo continúa y lo primero que puedes percibir es un aroma rico, cálido y terroso. Al acomodarte en el asiento del conductor, las manos rozan el cuero, sutil y suave, prueba innegable de la habilidad de los artesanos que lo moldearon, una conexión instantánea con la libertad en carretera.

El interior exclusivo BRABUS Masterpiece que se muestra en este superdeportivo antiguo Rolls-Royce Cullinan se fabricó en el taller de tapicería de la firma con un cuero especialmente suave y transpirable en el esquema de colores característico “Blue Sky”, lo que le da su nombre y hace un bello contraste con su exterior totalmente negro.

Una variedad de elementos del habitáculo con un acabado en revestimiento BRABUS Shadow Gray en combinación con una selección de elementos BRABUS Signature Carbon en el tablero de instrumentos, la consola central, el volante y los paneles de las puertas aportan otros toques elegantes.

BRABUS aún no ha especificado los costos de este SUV ultralujos y por ahora solo podemos suponer que como con otros de sus modelos estará disponible solo bajo pedidos y en cantidades ultralimitadas.