BMW y Kith cierran este año con un vistazo al 2025 y a la nueva edición de su exitosa colaboración basada en el BMW XM* y sus vínculos con el legendario BMW M1, un híbrido enchufable de alto rendimiento que llegará como el BMW XM 2025 de Kith con diseños exteriores e interiores exclusivos.
Anteriormente la firma de moda se inspiró en el BMW M4 Competition Coupé* de 2020 y el BMW i4 M50 xDrive* de 2022 y en esta ocasión ha elegido el XM que también es el primer automóvil BMW M original desde el BMW M1, que presenta por primera vez el sistema de propulsión M HYBRID de nuevo desarrollo.
El tercer modelo de esta exitosa dupla se fabricará como un vehículo único y como toda una obra de arte ha sido presentado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, junto con otra pieza única, el BMW M1 E26 de 1981 de Ronnie Fieg. Además estará acompañado de una nueva colección de ropa y productos de la marca de estilo de vida de renombre mundial de Ronnie Fieg.
Video Recomendado
El BMW XM 2025 de Kith
Único y exclusivo como sus antecesores, la nueva creación de esta colaboración se distingue por un acabado de pintura metalizado BMW Individual Frozen Techno Violet, que también se basa en modelos históricos, pero ha sido desarrollado especialmente por Kith por lo que solo se utilizará en este modelo XM, lo que ya lo hace muy especial en el mundo de los coleccionistas automotrices.
La pintura y numerosos elementos de diseño especiales enfatizan las proporciones particularmente dinámicas de un Sports Activity Vehicle moderno y las líneas expresivas que caracterizan al BMW XM, pero esta edición 2025 de Kith presenta gráficos de ventanillas laterales y tiras decorativas negras, el contorno de las inscripciones en la parte delantera, trasera y lateral, así como el contorno del logotipo de Kith, combinado con las características franjas M en la parte trasera están acabados en Techno Violet metalizado y le dan un toque más vanguardista y deportivo.
En el interior el BMW XM 2025 de Kith cuenta con un moderno puesto de conducción deportivo que se complementa con detalles exclusivos con la llamativa estética de la etiqueta de Kith. Los umbrales de las puertas iluminados presentan la insignia especial “1/47”, que denota la rareza de cada vehículo como parte de una edición limitada.
Otros detalles que gritan el legado y sello de la firma de estilo de vida en este vehículo son las alfombrillas de terciopelo y el centro de control de la consola central que presenta el logotipo de la marca y las franjas M. También se puede ver una versión iluminada debajo de los reposacabezas de los asientos multifunción M del conductor y del pasajero.
Las superficies de los asientos en acabado de cuero Merino BMW Individual presentan un patrón de monograma Kith en relieve, al igual que el reposabrazos de la consola central y si observas con detenimiento la pantalla de control cuenta con un widget especial que incluye el nombre oficial del vehículo, la insignia 1 de 4” y el logotipo de la colaboración.
Para la parte trasera, el modelo sigue el lujo con el monograma de la marca en relieve en las superficies de los asientos y en dos cojines, junto con una iluminación interior violeta preestablecida.
El nuevo híbrido enchufable se producirá en una edición limitada de 47 unidades, como un guiño a el número de años que han pasado desde el debut del BMW M1 y se espera que las primeras entregas se realicen en la segunda mitad del siguiente año, todos con una bolsa de lona diseñada y fabricada exclusivamente por Kith para acomodar con estilo los cables de carga incluidos. Los interesados ya pueden presentar su primer acercamiento de compra en bmw-m.com.
Mientras que la colección de ropa y estilo de vida inspirada en este lanzamiento y toda la colaboración, ya se encuentra disponible en todas las tiendas de Kith de todo el mundo y su sitio web e incluye chaquetas de primera calidad en cuero italiano, lana de doble cara y ante sedoso, así como jerséis de marca conjunta, sudaderas con capucha, camisetas de rugby, pantalones y una gama de camisetas de inspiración vintage.
Así como accesorios gorras y sombreros, llaveros y placas de matrícula, guantes de cuero para conducir, toallas y cojines de microfibra, alfombrillas y moquetas, así como tarjeteros, tazas, bandejas, paraguas y tablas de snowboard con las marcas BMW y Kith. Y un modelo a escala 1:18 del BMW XM 2025 de Kith con detalles idénticos al modelo de tamaño real.