Blue Banana abre su primera tienda internacional en la CDMX

Hace 8 años dos jóvenes aventureros y amigos de toda la vida hicieron realidad el sueño de crear su propia marca de ropa para personas con la misma sed de descubrir el mundo como ellos, ese sueño lo llamaron Blue Banana y este 2024 por fin la firma española ha abierto su primera tienda internacional en México.

Nacho Rivera y Juan Fernández, fundadores de la firma, son dos jóvenes comprometidos con inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura. Y ha resultado que muchas personas comparten esa visión, pues luego de conquistar el territorio español con su icónica X, pasando de el e-commerce a las tiendas físicas en 2020 –de las cuáles ya suman 12 en toda España, además de kioskos en El Corte Inglés– hoy han decidido volverse más internacionales.

Por supuesto que en estos años Blue Banana ha tenido se ve reflejada en sus creadores, ambos transmiten esa energía aventurera por descubrir y crecer más, es por ello que lo que comenzó con hoodies y playeras, se ha ido expandiendo a una versatilidad de prendas que incluyen chamarras, gorros, gorras, calcetines, chalecos, sudaderas de diferentes cortes, pantalones, camisas, polos, mochilas y hasta case para celulares, es decir un total look que ahora podrás armar directamente en territorio mexicano.

Video Recomendado

Tuvimos la oportunidad de platicar directamente con Nacho Rivera y Juan Fernández, creadores de la firma, y si bien no podemos negar que su corta edad es un factor que suele sorprender a todos, lo más interesantes es ver que Blue Banana es justamente un reflejo de ellos mismos, viajeros y aventureros naturales que se inspiran en los diferentes destinos que visitan y en general en el estilo de vida que ellos tienen “alineado a esa cultura del deporte y la aventura y eso es un poco lo que tratamos de trasladar a todas las colecciones”.

Esto resulta importante pues además de aprovechar cada uno de sus viajes para generar una inspiración a nivel de diseño, también les sirve de referente en temas de funcionalidad de las prendas, logrando crear una variedad para diferentes tipos de aventuras, desde las montañas de esquí hasta las playas y el día a día en la ciudad.

Aunado a todo esto desde el inicio la firma ha surgido como unisex, ahora cuentan con patrones específicos para público femenino, pero el resto de las prendas son genderless, por lo que es realmente sencillo adaptarlo a tu guardarropa y estilo.

Blue Banana en México

Bajo la campaña “México se escribe con X”, la firma española marca su llegada oficial al mercado mexicano de manera física, específicamente en el centro comercial Santa Fe, el más grande del país.

“Precisamente ahora, con la apertura de la tienda, podemos decir que estamos listos para llevar esa misión al siguiente nivel y ser parte de la vida de los mexicanos, acompañarlos en cada viaje y compartir con ellos la adrenalina de la aventura”

Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma

Precisamente la campaña resalta esa conexión especial de la firma con nuestro país a través de su icónica X. Siguiendo un poco lo que han hecho en otras ciudades de España, la llegada de Blue Banana a México viene acompañada de una colección exclusiva, a través de una X intervenida y que se alza como un mural en la tienda, de Eva Bracamontes, decorada con diversos elementos que recalcan la riqueza cultural del país.

“La obra representa una gran X y se trata de un mural clásico mexicano visto desde el hoy. Los colores reflejan la naturaleza, la vitalidad, la fiesta, la hospitalidad y calidez del pueblo. Además, incorpora elementos muy arraigados en nuestra cultura como el axolote, el jaguar o la planta de mezcal. Todo para contar que somos ese pueblo que baila orgulloso sonriendo al peligro, sin temor y con vitalidad”

Eva Bracamonte, artista

Sumándole más puntos a Blue Banana, la firma tiene un fuerte compromiso ambiental con la intención de ser carbon negative, por lo que además de utilizar materiales totalmente orgánicos en sus productos, al comprar una prenda en México, contribuyes a proyectos de energía limpia, como la construcción de un parque eólico en Oaxaca.