Blancpain viste de oro rojo a su célebre reloj de buceo: Fifty Fathoms
Fotografías: Blancpain

Cuando buscas añadir un total look de oro debes ser muy cuidadoso pues hay una delgada línea entre la exageración y la elegancia de este material, especialmente en joyería y relojería, por suerte Blancpain tiene la maestría perfecta para poder vestir completamente de oro rojo dos versiones de su icónica Fifty Fanthoms y hacerlos los más sofisticados.

El Bathyscaphe, la versión más compacta y estilizada del Fifty Fathoms de la firma suiza, se lanzó  por primera vez en 1956, desde entonces se ha distinguido por ser revolucionario y romper paradigmas incorporando compilaciones y materiales innovadores. La colección ha visto decenas de variaciones y este 2024 no es la excepción.

Fifty Fathoms Bathyscape en oro rojo

Además de estar cubiertos de pies a cabeza, es decir, de caja a brazalete, en oro rojo los dos nuevos Bathyscape comparten varias características. Comenzando con una caja de 43 mm de diámetro y 13.4 mm de alto, así como un bisel giratorio unidireccional también de oro rojo de 18 quilates con incrustaciones de cerámica e índices Ceragold para la escala de 60 minutos. Además de una esfera azul con detalles y marcadores que resaltan también en oro rojo.

Video Recomendado

El Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune conforma un verdadero modelo de buceo con resistencia al agua de 300 m y bisel unidireccional, así como un movimiento clásico. La esfera cuenta con fecha central por manecilla, dos ventanillas para el día y el mes, y fase lunar a las 6 en punto.

El movimiento en su interior es el calibre automático de manufactura 6654P, con una reserva de marcha de 72 horas y un ingenioso sistema de seguridad para el mecanismo del calendario.

Blancpain-Fifty-Fathoms-Bathyscaphe-Chronograph-and-Quantieme-Complet-Full-gold-bracelet-2024
Fotografías: Blancpain

Por su parte, el segundo integrante de la icónica colección de Blancpain, el Chronographe Flyback es una evolución de una referencia existente, cuyo interior alberga un impresionante movimiento de cronógrafo flyback automático, el F385, con reserva de marcha de 50 horas. Este calibre funciona a 36.000 alternancias/hora y presenta una arquitectura de rueda de pilares y embrague vertical.

Blancpain-Fifty-Fathoms-Bathyscaphe
Fotografías: Blancpain

Como era de esperarse la gran innovación y protagonista de ambas piezas es su composición total de oro rojo, pues anteriormente solo lo habíamos visto en cajas pero no en brazalete y un look monocromático que le da un aspecto imponente pero sobre todo sofisticado.

La producción del brazalete de oro rojo de 18 K de estos dos nuevos relojes Blancpain implica una serie de minuciosos procesos de ensamblaje y acabado. Los eslabones satinados a mano están unidos mediante pasadores trasnversales, lo que les confiere una flexibilidad que asegura un ajuste perfecto en la muñeca y basado en un sistema patentado, los tornillos están colocados en la parte trasera de los eslabones para preservar el aspecto liso y la sensación de los bordes del brazalete.

Tanto el el Bathyscaphe Quantième Complet y el Chronographe Flyback estarán disponibles en boutiques y distribuidores autorizados, así como en blancpain.com con un costo de 59,500 euros, $1,244,924.45 MXN aproximadamente.