Berger nos dice cómo elegir el mejor diamante

Cuando alguien recibe un anillo de compromiso, todos se enfocan en la entrega y la emoción del momento les hace olvidar lo importante que es elegir la joya indicada. La familia Berger tiene mucha experiencia en diamantes, tanto en anillos de compromiso como en churumbelas y por eso crearon una guía perfecta para que el proceso de selección de la sortija se pueda realizar con bases y conocimientos que garanticen su calidad.

Recomiendan tomar en cuenta las cuatro “Cs” para escoger el indicado: claridad, color, quilataje y corte. Las primeras tres, son determinadas por la naturaleza pero en la última, el joyero es quien dictamina la calidad y brillo con su propia mano.

Claridad: En los diamantes hay inclusiones invisibles al ojo humano, que solo se pueden ver con una lupa 10X. Entre menos de estas aparezcan, la piedra es más valiosa.

Color: Existe una escala para calificarlo que va de la D (completamente incoloro) a la Z (amarillo o marrón claro).

Video Recomendado

Quilataje: Cada quilate del diamante equivale a 0.2 gramos.

Corte: Hay cortes tradicionales como el redondo, princess, gota, emerald cut, baguette y otros más modernos como el oval, asscher, cushion y corazón. Esto depende del gusto de cada quién, pero es muy importante que esté bien hecho para garantizar su brillo.

Idóneamente a esta guía hay que sumar la asesoría de algún joyero de Berger para que la elección realmente sea adecuada.

www.berger.com.mx/