Bentley tiene, oficialmente, la mejor pantalla del año 2023
Fotografías: Bentley Motors

La excelencia de un automóvil no solo incluye la potencia de su motor o el diseño de su carrocería o su aerodinámica, con la era digital los fabricantes automotrices también buscan superarse entre ellos para así ganar el honor de tener la mejor pantalla del año, título que este 2023 le pertenece a Bentley Motors.

Como cada año se llevaron a cabo los French Automobile Awards para reconocer los modelos y firmas más sobresalientes. La sexta edición de la premiación tuvo lugar en el prestigioso Automobile Club de France, place de la Concorde en París, donde un jurado conformado por 20 expertos determinó que la tecnología de alta ingeniería de la firma británica supero a todos en términos de tableros.

TGT-Rotating-Display---Award---1
Fotografías: Bentley Motors

La mejor pantalla del año 2023

Se trata de la pantalla giratoria de Bentley, desarrollada para el Flying Spur y el Continental GT, forma parte de una patente para un mecanismo único diseñado por el fabricante inglés que sobresale por su alto nivel de precisión y una unidad de control electrónico dedicada que proporciona un buen sistema de rotación.

Video Recomendado

Desde su lanzamiento, la ahora mejor pantalla del año 2023, se ha convertido en una de las preferidas de los clientes, de acuerdo con la marca el 70% de ellos incluyen este innovador sistema al describir el auto de sus sueños.

mejor-pantalla-del-ano-2023-bentley-gt
Fotografías: Bentley Motors

Para su creación, los diseñadores e ingenieros centraron su atención en garantizar una buena combinación entre la herencia artesanal de Bentley y una tecnología de vanguardia que se activara con solo presionar un botón. Una fórmula nada sencilla que requirió más de tres años para dar como resultado este gran sistema que consta de 153 componentes individuales que forman una pantalla giratoria de tres lados.

Tan solo para proporcionar el mecanismo de rotación que mantiene espacios libres extremadamente estrechos (menos de 0,5mm), se requieren tres movimientos separados pero vinculados. Para lograr ese nivel de precisión, el mecanismo hecho a medida consta de 40 componente móviles, incluidas unidades de transmisión de caja de cambios lineales y rotativas personalizadas acopladas a motores de alto refinamiento controlados por una unidad de control electrónico. En resumen, una obra maestra de la ingeniería que mantiene la sofisticación icónica de Bentley en cada detalle.

GT-Rotating-Display---Award---4
Fotografías: Bentley Motors

El jurado de los 20 expertos (profesionales, periodistas y socios de la industria automovilística y no automovilística) de los Automobile Awards evalúo la pieza central que ofrece a los clientes de Bentley la posibilidad de elegir entre la pantalla táctil principal de infoentretenimiento de 12,3” y un conjunto de tres indicadores analógicos compuestos por la temperatura exterior, una brújula y un cronómetro.

El premio a la mejor pantalla del año 2023 llega en un momento de celebración para Bentley Motors pues coincide con el cumpleaños del Continental GT, que también marca el vigésimo aniversario de su motor W12 biturbo de 6.0 litros, mismo que dirá adiós en abril del 2024 para dar paso al futuro electrificado de la firma, el cual si tiene el mismo empeño y dedicación que el desarrollo de sus tableros seguro será brillante.