Bentley honra y despide el motor W12 con 4 ediciones limitadas de sus gamas más icónicas
Fotografías: Bentley

Las leyendas de la mecánica merecen ser honradas, en esta ocasión es el turno del motor W12 que ha propulsado los modelos Bentley de altas prestaciones desde el 2003 y que celebrará sus 20 años con cuatro modelos exclusivos de las gamas Bentayga, Flying Spur, Continental GT y Continental GTC.

En 2003, el motor W12 de Bentley inauguró una nueva era para la empresa del Grupo Volkswagen. Desde entonces la disposición única en W de los cilindros del W12 de doble turbocompresor y 6,0 litros ha sido la clave para los más altos niveles de potencia, eficiencia y refinamiento, llegando hasta los 659 CV a 5.000-6.000 rpm.

  • Speed-Edition-12---W12-Engine--Artefact---1
  • Speed-Edition-12---W12-Engine---2

Si bien no es la primera ni la última edición limitada que la firma automotriz nos presenta, estamos seguros de que será una de las más cotizadas, ya que con la llegada y el objetivo de la movilidad 100% eléctrica para el futuro cercano, este homenaje sin duda también tiene sabor de despedida a una de las extraordinarias obras de la ingeniería. De hecho la firma ya ha anunciado que dejará de producir este motor para abril del 2024.

Video Recomendado

Los últimos Bentley con motor W12

El equipamiento de la Edition 12 parte de las especificaciones de los modelos Speed del Bentayga, el Flying Spur, el Continental GT y Continental GT Convertible y les añade numerosas mejoras para hacer aún más exclusivo su diseño que los hacen verdaderos modelos de colección.

Las cuatro versiones presentan además del claro motor W12, emblemas del Speed Edition 12, una placa de motor numerada, el bordado de la Edition 12, costuras en contraste con degradación del color en los asientos y un salpicadero elaborado con enchapado Grand Black, en donde se ha grabado el orden de explosión de los cilindros y se ha incrustado el emblema de la gama.

Speed-Edition-12---GTC---3
Fotografías: Bentley

Otras características que engalanan a estos exclusivos vehículos son los componentes metálicos Blackline, las llantas Speed de 22” con acabado negro que hace un contraste perfecto con el nuevo color disponible para el exterior llamado Opalite. Básicamente un verde grisáceo claro con un ligero toque cobrizo que brilla con el sol.

  • Speed-Edition-12---Flying-Spur---4
  • Speed-Edition-12---Bentayga---9

Por dentro los asientos presentan un ribeteado Mulliner Silver y bordado del estilo de la Speed Edition 12. La parte superior de los asientos está acolchada con costuras en diferentes tonos (Anthracite, al Porpoise y con Stratos) que hacen contraste con el negro Beluga.

Otro detalle de exclusividad se encuentra en las salidas de aire con forma de registros de órgano, cuyos mandos lucen el número 12. Mientras que el salpicadero de enchapado Grand Black se ha grabado en la parte del pasajero delantero con el orden de explosión de los cilindros del W12, junto con el emblema de la edición.

Speed-Edition-12---3
Fotografías: Bentley

Solo se fabricarán 120 unidades de cada uno de los cuatro modelos y para hacerlo aún más especial, cada propietario de uno de estos Bentley recibirá un modelo a escala del 15% del W12, elaborado con aluminio fundido extraído de un motor W12 de tamaño real. Los modelos de la colección Speed Edition 12 ya están disponibles para reservación en bentleymotors.com