
A estas alturas no es realmente necesario que Mulliner, el bespoke studio de personalización de Bentley nos pruebe el alto nivel de personalización que tienen, pero pareciera que esta es su misión con cada colección que nos presentan, ¿la más reciente? Expressions of Texture, un pedido especialmente realizado por Bentley Rancho Mirage, California para sus clientes más exigentes, conformada por cuatro Continental GT Speed convertibles inspirados en Palm Springs.
Los expertos de la firma inglesa se han inspirado en los paisajes y cielos de la icónica región californiana para dar vida a estos modelos que además de ser únicos en el mundo son toda una experiencia visual y táctil, lograda a través de acabos satinados, revestimientos de piedra y tapicería exclusiva.

Un reflejo del paisaje de Palm Springs
La colección fue una co-creación entre Bentley Rancho Mirage y el equipo de personalización de Mulliner, quienes eligieron el Continental GT Speed convertible –porque nada representa más a la conducción californiana que un descapotable– para convertirlo en diferentes obras de arte sobre ruedas únicas en el mundo.
Video Recomendado
Los cuatro modelos que reflejan la belleza natural de Palm Springs ha requerido hasta 55 horas de trabajo tan solo para su detallado acabado en pintura satinada de la gama cromática exclusiva de Mulliner.
Otras de las características excepcionales de estos autos son las finísimas chapas de piedra de 200 millones de años de antigüedad presentes en el salpicadero y la tapicería a la medida con relive invisible, cuyo diseño refleja los paisajes del valle de Coachela, en el desierto de Colorado.

La desértica ciudad turística de Rancho Mirage se encuentra en medio de los variados y espectaculares paisajes del emblemático Valle de California, con un árido desierto, un verde intenso y escarpadas montañas desgastadas por el paso del tiempo y que en pocas palabras conforma el paisaje de Palm Springs ha sido capturado en el diseño completo de estos autos.

Comenzando con los limpios y estrellados cielos nocturnos del desierto que inspiraron un Continental GT Speed Convertible en Peacock Blue satinado, con un exterior sutilmente realzado por una especificación de estilo de fibra de carbonotricolor con fibra de carbono satinada, Electro Blue y Peacock Blue, así como un interior con un salpicadero bicolor en Peacock Blue satinado combinado con el enchapado en piedra Slate, además de un acolchado Serenity en la parte superior de los asientos y la bandeja del maletero.

El segundo modelo de la colección se inspira en las formas onduladas y fluidas de las dunas de arena esculpidas por el viento del desierto por medio de acabado en Ghost White Pearl satinado con llantas de Tungsten y una franja decorativa Silver Tempest. El acolchado invisible de la parte superior de los asientos y la cubierta del maletero se crearon específicamente para este modelo, con unos gráficos fluidos. Y el toque esofisticado extra típico del estilo británico aparece con la consola en Ghost White Pearl satinado sobre chapa Autumn Stone.

Posteriormente la belleza natural de Palm Springs detrás del auto en color Havana son las escarpadas montañas que rodean el valle y sus tonos bajo el esplandor del sol poniente. El interior de piel Cognac y Burnt Oak se realza con unos respaldos de asiento acolchados a medida y ocultos y una cubierta del maletero cuyo diseño representa las características topográficas del Valle de la Muerte de California, mismo mapa topográfico grabado en 3D en las alfombrillas, mientras que el salpicadero y la consola presentan el acabado exterior Havana satinado sobre chapa Copper Stone, dividido por una franja en Bronze.
Y para el cuarto modelo de esta colección Bentley hace un guiño a sus raíces, con el color British Racing Green, icónico de la época antigua del racing europeo usado por los autos británicos que se fusiona con suavidad táctil de la tapicería Dinámica, el tacto frío de la chapa de piedra y los contornos suaves del acolchado.