Bentley Batur descapotable es el siguiente capítulo de lujo de Mulliner
Fotografías: Bentley

El encanto de los descapotables es inegable y más cuando esa conducción al aire libre viene acompañado del poderoso rugido de un motor y si a eso le sumas un diseño personalizado único en el mundo el resultado simplemente es sublime, esas son las características que encontramos en el nuevo Batur de Bentley elaborado por Mulliner.

Presentado como el tercer modelo carrozado –siguiendo al barchetta Bacalar y el coupé Batur– de la era moderna obra de la división de Bentley dedicada a producir coches verdaderamente únicos, adaptados a los deseos de cada uno de sus extraordinarios clientes.

El nuevo Batur convertible evoluciona el ADN de la firma y de su predecesor coupé como la máxima expresión del Gran Turismo a través de la versión más potente del emblemático W12 con un motor de 6,0 litros con doble turbocompresor y 750 CV ensamblado a mano, de hecho esta edición que se terminará de producirse este verano sera uno de los últimos Bentley en utilizar este poderoso propulsor.

Bentley Batur descapotable, vanguardista y poderoso

Desde 1919 y 1920 la firma británica ha demostrado su excelencia a la hora de crear autos convertibles, por lo que los expertos de Mulliner buscaron crear una esencia más vanguardista en el nuevo Batur, pero conservando esa herencia y detalles clásicos, como el carácter biplaza con una cabina envolvente inspirada en el Bacalar.

El espectacular airbridge detrás de los asientos y los carenados cónicos en la parte trasera recuerdan a las barchetta deportivas de antaño, al tiempo que le dan ese estilo de aventura centrado en el conductor. Tanto el airbridge como los carenados cónicos mantienen una estética limpia al tiempo que proporcionan un maletero semicerrado detrás de los dos asientos delanteros.

BENTLEY-Batur-Convertible---4
Fotografías: Bentley

El techo del Batur descapotable ofrece una gran belleza y tecnología, con material aislante, mejoras en el sistema de sellado y tratamientos acústicos, así como un mecanismo que puede desplegarse o recogerse en tan solo 19 segundos, incluso con el auto circulando a velocidades de hasta 50 km/h con solo pulsar un botón.

BENTLEY-Batur-Convertible---2
Fotografías: Bentley

En el caso del motor W12 el Batur Convertible comparte con su homólogo coupé un sistema de admisión revisado, turbocompresores mejorados, nuevos intercoolers y una amplia recalibración para proporcionar 750 CV Y 1000 Nm de par. El W12 está asociado a la transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Bentley y a un escape deportivo que proporciona una banda sonora acorde con el nivel de prestaciones, todo el sistema de escape es de titanio, por lo que te prometemos que el sonido será sublime.

Como una edición especial y obra de Mulliner el Bentley Batur descapotable estará limitado a solo 16 piezas en todo el mundo y como si esto no aseguraría exclusividad superior, el equipo interno de diseño de la división ayudará a cocrear y personalizar cada convertible junto con su propietario, por lo que simplemente no habrá dos iguales.

BENTLEY-Batur-Convertible---3
Fotografías: Bentley

El propietario de cada Batur convertible podrá especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies de su auto. Las opciones de pintura son infinitas, desde la paleta de colores Mulliner hasta la pintura personalizada e incluso gráficos pintados a mano.

El brillo exterior puede ser cualquier mezcla de claro y oscuro, satinado o brillante, o incluso titanio. Otra sutil opción disponible es un color de contraste graduado en la parrilla delantera, para conseguir un vibrante efecto degradado.

Como es costumbre el modelo ofrece diferentes áreas y paquetes de personalización extra, incluyendo la exclusiva opción de oro rosa impreso en 3D para los detalles interiores en algunos puntos táctiles como: el Bentley Drive Mode Selector, que rodea el botón de arranque/parada o los controles de ventilación y un indicador en el volante. Mismos que pueden convinarse con otros materiales de lujo que incluyen pieles, madera, metales y hasta cristales.

El nuevo Bentley Batur convertible ya se encuentra disponible para pedidos, el precio por supuesto dependerá de las opciones de personalización que cada propietario elija pero de entrada se habla de más de 2 millones de dólares, aunque aquellos que lo deseen en su garage deben apresurarse pues los dos modelos anteriores de esta serie de Mulliner ya se encuentran agotados.