Belmond anuncia su siguiente apertura en territorio mexicano: Katanchel
Fotografías: Belmond

Yucatán es una creciente joya turística de México y eso se traduce en la apertura de nuevas propiedades de las firmas hoteleras más importantes del mundo. Una de ellas es Belmond, quien como parte de su plan de crecimiento, justo antes de cerrar el 2023, adquirió la Hacienda Katanchel, una majestuosa finca del siglo XVII.

De acuerdo con la firma hotelera, este movimiento no solo busca enriquecer su cartera con un destino único, sino que también promete seguir su principio de preservar y celebrar el patrimonio histórico y cultural del destino, al tiempo que ofrece a su huéspedes experiencias exclusivas.

El nuevo proyecto de Belmond en territorio mexicano será desarrollado durante este 2024 –mismo que ya ha denominado como un año de transformación en todas sus ofertas, incluyendo teles, barcos y safaris– y planea abrir oficialmente sus puertas para 2027.

Video Recomendado

La nueva joya de Belmond en Yucatán

Con una extensión de 220 hectáreas, la Hacienda Katanchel es una extraordinaria finca del siglo XVII que además de albergar la antigua hacienda, cuenta con un cenote, un pozo sagrado, flora y fauna endémicas e incluso restos de una antigua pirámide maya, por lo que al hacer el anuncio de su adquisición, Belmond se ha asegurado de aclarar que la intensión ante todo es ser socialmente y ambientalmente responsable.

Katanchel en maya significa el lugar donde se pregunta al arco del cielo, un nombre que alude al pasado de la nueva propiedad de Belmond como un observatorio astronímico y que hace incapié de que ciertamente es un entorno mágico que preserva el legado histórico y natural de este territorio mexicano.

Fotografías: Belmond

La apertura de Katanchel, a Belmond Hotel está planeada para el siguiente año y la firma ha señalado que contará con 35 suites, las cuales conservarán o mejor dicho rescatarán gran parte de la belleza original de la hacienda y cobrarán una segunda vida con el toque Belmond que con el primer vistazo podemos ver se centra en el diseño colonial típico pero en tonos vibrantes que llenan de vida el espacio, haciéndolo uno de los hoteles-hacienda más famosos del país.

Esta propiedad se suma a las tres propiedades ya existentes dentro del Caribe mexicano, comenzando con el recientemente reinaugurado Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya, Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, un antiguo convento del siglo XVI en San Miguel de Allende; y, por último, en la costa del Pacífico, Milaroca, A Belmond Hotel, Riviera Nayarit.

Pero sobre todo, más allá de una estrategia de expansión, la apertura del nuevo hotel en Yucatán busca inspirarte a realizar viajes sostenibles que protegen el legado del futuro.