Bell & Ross Vintage: Una pieza emblemática de la aviación

Desde sus orígenes, Bell & Ross se ha inspirado en la historia de la aviación. Ha creado colecciones Vintage que rinden homenaje a las épocas clave de la gran aventura aeronáutica. Cada serie de relojes es una suerte de hito cronológico.

Relacionadas: Así de impresionante luce el único Lamborghini Centenario que existe en México

Al igual que las otras colecciones de la casa, estos instrumentos profesionales portan genes militares, pues responden a una lista de requerimientos establecida por el ejército. Naturalmente, características como la legibilidad, la funcionalidad y la precisión son prioritarias. También lo es su hermeticidad, que permite afrontar posibles intervenciones en un medio acuático.

H23 04 BRV2 94 black steel detail 1024x796 - Bell & Ross Vintage: Una pieza emblemática de la aviación

Video Recomendado

Las tres generaciones de la colección Vintage

La familia Vintage nació durante los primeros años de Bell & Ross. Sus relojes llevan una caja redonda, la más clásica de todas. Cuentan con complicaciones relojeras como cronógrafo, función flyback, doble huso horario, fecha, e incluso, un segundero pequeño. La línea Vintage respeta escrupulosamente el ADN de la marca al inspirarse, principalmente, en los códigos militares. Es una suerte de equivalente del BR 01, el icónico reloj de Bell & Ross, pero con una caja redonda.

Relacionadas: 5 Modelos Rolex que no pueden faltar en tu guardarropa

COLECCIÓN ORIGINAL

La primera generación se caracteriza por una esfera clásica, asas redondeadas y la ausencia de bisel. Esta particularidad permite ampliar la esfera al máximo lo cual redunda en una mayor legibilidad.

2a GENERACIÓN

La segunda fue enteramente replanteada en 2007. La esfera y la caja se rediseñaron en aras de la coherencia de la colección con el objetivo de establecer un vínculo evidente con la línea BR 01, que desde su aparición en 2005 ha tenido un gran éxito. Esta generación se caracteriza, principalmente, por su caja de mayor diámetro y por llevar bisel. Las asas redondeadas evolucionaron en formas más angulosas y la esfera retomó los gráficos de la línea BR 01, entre los cuales destacan las agujas en forma de espada. La relación y correspondencia entre los distintos elementos quedó claramente establecida.

3a GENERACIÓN

El diseño de la tercera y más reciente generación ha evolucionado con los tiempos. La identidad de la esfera queda intacta y la caja se sofistica. El diámetro de los relojes ha disminuido y ahora son más planos. Por último, las asas redondeadas integran la correa a la perfección.

Esta generación vintage presenta varias innovaciones. A una colección sólidamente establecida se le ha dado un toque de modernidad al modificar el diámetro y el grosor de la caja. Muchos detalles han sido rediseñados para conjuntar un estilo más sofisticado con una funcionalidad óptima. Los pulsadores van atornillados, la corona lleva un protector y las asas redondeadas abrazan a las nuevas correas con mayor naturalidad.

BR V2 94 Black LEATHER 545x1024 - Bell & Ross Vintage: Una pieza emblemática de la aviación

El nuevo BR V 1

La caja

Esta versión cuenta con una caja de 38,5 mm de diámetro que se adapta a todas las muñecas. Lleva un cristal de zafiro ultra abombado, de look retro, que permite reducir el grosor de la caja y, por ende, aportar una mayor comodidad. También lo hace estilizado y auténtico. Los acabados combinan el pulido con el satinado, logrando un aspecto refinado y elegante.

H23 08 BRV1 92 black steel NM 797x1024 - Bell & Ross Vintage: Una pieza emblemática de la aviación

La esfera

El Black Steel ostenta una esfera con un grafismo depurado de cifras blancas sobre un fondo negro. Este contraste garantiza una excelente legibilidad. Esta esfera es típica de la aeronáutica y del concepto Bell & Ross. Se ha optado por una elegancia discreta y por acabados refinados. El diseño de las agujas evoca la forma de los contadores aeronáuticos. Como característica novedosa, el contrapeso de la trotadora es el perfil de un avión estilizado. Este detalle estará presente en varios de los futuros relojes de Bell & Ross.

bellross.com