Baume & Mercier hace un homenaje a la Riviera francesa con 5 nuevos modelos
Fotografías: Baume & Mercier

Desde 1830 Baume & Mercier ha creado relojes que combinan la belleza y la creatividad con la excelencia de la relojería suiza, este 2024 aprovecha Watches & Wonders para reafirmar todos estos valores y ampliar su icónica Colección Riviera que evoca una vez más las características distintivas del legendario arte de vivir que transmite esta región.

La marca desafió los códigos relojeros de la época cuando, en 1973, reveló una caja inédita con un bisel dodecagonal rematado con una correa de metal de eslabones planos, lo que lo convirtió en uno de los mayores objetos de deseo para los coleccionistas.

Ahora, 50 años después la gama crece con la creatividad que lo distingue y tomando inspiración de la región que le dio su nombre.

Video Recomendado

Cada uno de los nuevos modelos de la colección se inspira de un elemento representativo de la región costera de Francia, desde el océano, el cielo, la arquitectura estilizada de sus modernas villas y, por supuesto, sus noches festivas.

Riviera Squelette

Una de las piezas principales de esta colección presentada en el marco de Watches & Wonders 2024 de Ginebra, es una obra maestra del diseño moderno inspirado en las líneas minimalistas y las formas atrevidas de las villas de la Riviera francesa que se aferran a las rocas esculpidas en el mediterráneo.

RIVIERA-SQUELETT-BM
Fotografías: Baume & Mercier

Quién lleve este complejo reloj puede admirar los engranajes y las ruedas dentadas en su tiempo libre, mientras la exquisita artesanía relojera se expresa a través del movimiento esquelético. Igual que las callejuelas, el modelo llama la atención y refleja la atmósfera elegante, cosmopolita y contemporánea.

El nuevo Riviera Squelette revela su mecanismo calado en una caja dodecagonal de acero inoxidable pulido satinado de 42 mm de diámetro y 11,1 mm de espesor.

Cuenta con un cristal de zafiro resistente a los arañazos con un revestimiento antideslumbrante en ambas caras y un bisel en acero inoxidable pulido y satinado al sol fijado mediante cuatro tornillos de acero con revestimiento ADLC arenado.

Fotografías: Baume & Mercier

La corona octogonal libre está adornada con el logo Phi que Baume & Mercier eligió como emblema en 1964, grabado y delineado en negro, lo que le da un aspecto mucho más deportivo y vanguardista, mismo que se refuerza con agujas facetadas, caladas y oxidadas recubiertas con Superluminova blanca que brilla en azul en la oscuridad.

En su corazón late un movimiento automático compuesto por un exclusivo calibre semiesqueleto diseñado exclusivamente para la firma, con una reserva de marcha de 38 horas, frecuencia de 4 Hz y resistencia al agua de hasta 100 m. Su masa oscilante negra, está calada para reflejar las formas geométricas de la esfera.

Riviera Maréographe

El primer vistazo que tuvimos de esta impresionante colección el pasado mes de febrero fue precisamente este M0A10761 que captura la magia del mar francés con un tono náutico.

Disponible en una edición limitada a sólo 500 ejemplares, el Riviera Maréographe sigue el flujo y reflujo de las mareas con una caja dodecagonal de acero inoxidable pulido satinado que mide 42 mm de diámetro y 12,3 mm de espesor.

Fotografías: Baume & Mercier

Digno de todo marino, lo protege un cristal de zafiro resistente a los arañazos con un revestimiento antideslumbrante en ambas caras.

La esfera está salpicada de números romanos a las 12 en punto e índices remachados rodiados a las 3 y a las 9 en punto, recubiertos con Superluminova blanca que ofrece un resplandor azul.

El disco azul que indica las mareas altas y bajas está arenado y caracolizado, mientras que corona octogonal está atornillada y decorada con el emblema de la marca, el logo Phi y el pulsador situado a las 4 permite ajustar el disco de mareas. Además, el fondo de la caja lleva el lema Uno de 500 y puede personalizarse.

El movimiento automático de manufactura Baumatic, que garantiza precisión, durabilidad y robustez, aporta a este modelo un alto nivel de precisión, una reserva de marcha de 120 horas y protección contra los campos magnéticos cotidianos. Hermeticidad de 100 metros y una frecuencia de 4 Hz.

Acier-Titane

El tercer modelo de la colección de Baume & Mercier rinde un homenaje al color y textura de las rocas de la región. A la vista un robusto reloj equipado con una caja de acero y un bisel de titanio. También de 42 mm el reloj cuenta con una exquisita artesanía que intensifica su luminosidad, mostrando sus contrastes gráficos de color e indicaciones precisas de la hora.

Fotografías: Baume & Mercier

Con un diseño bicolor combina sutilmente el titanio con el PVD gris para asegurar que sea ligero, duradero y resistente, así como una caja de acero arenado con tratamiento PVD azul, un cristal zafiro a prueba de arañazos tratado por ambas caras con un revestimiento antideslumbrante.

Sus diferentes detalles en dorado que vemos en el bisel y el logo Phi en el centro contrastan la esfera de zafiro azul ahumado, aparece a la vista la emblemática decoración transparente de ondas Riviera, incluyendo los números romanos y los índices recubiertos con Superluminova blanca que emana una luminiscencia azul.

Equipado con un movimiento automático de manufactura Baumatic, el Riviera Acier-Titane ofrece una precisión notable, una reserva de marcha de 120 horas y una correa de caucho azul que puede cambiarse cambiar sin necesidad de herramientas gracias a un mecanismo robusto y fiable.

Riviera Gold

Con esta pieza Baume & Mercier afirma toda la belleza y la opulencia del estilo de vida despreocupado de la región costera.

Presenta una caja dodecagonal de 39 mm de oro rosa pulido satinado rematada con un cristal de zafiro, la sofisticación del bisel pulido y satinado de oro rosa se extiende a su corona octogonal libre y contrasta con el emblema de la marca en relieve con líneas negras, el logotipo Phi.

The-RIVIERA-GOL
Fotografías: Baume & Mercier

Su esfera de zafiro gris ahumado con su decoración ondulada transparente, los números romanos y los índices remachados en tono dorado y la fecha en una amplia apertura a las 3 en punto, mantienen esa esencia de exclusividad que se complementa con la correa de aligátor negra, con escamas cuadradas y hebilla en oro rosa.

El Riviera Gold late al ritmo de un movimiento de manufactura Baumatic de cuerda automática finamente elaborado que destaca por su precisión y una reserva también de 120 horas.

El movimiento revela puentes con vetas circulares, una platina acaracolada y pulida con chorro de arena, una masa calada adornada con diseños a caracol y “Côtes de Genève”, y un grabado exclusivo de Baume & Mercier.

Diamants

BAUME-MERCIER-WOMAN
Fotografías: Baume & Mercier

Tan brillante como las noches de la Riviera Francesa, este representa a las mujeres que no faltan a las famosas fiestas de la alta sociedad de la región.

Con una silueta de 33 mm, una caja de acero inoxidable con acabado satinado y pulido, cristal de zafiro y un bisel engastado con 44 diamantes talla brillante (Top Wesselton, calidad VS, 0,47 quilates).

Riviera Calendar Perpétuel

Lleno de misterio y tecnología, el broche de oro con el que Baume & Mercier cierra esta nueva colección consiste en este calendario perpetuo que es una obra maestra de ingeniería de precisión y una maravilla de la tecnología moderna capaz de mostrar no sólo las horas, los minutos y los segundos, sino también el día, el mes, el año y las fases lunares.

Fotografías: Baume & Mercier

El reloj de 40 mm consta de una caja de acero inoxidable pulido satinado, la esfera sigue siendo perfectamente legible a pesar de su complejidad, mostrando una estética discreta en gris con acabados cepillados verticales y tres mostradores azules.

El segundero lleva el logo Phi como contrapeso en su extremo, las manecillas del contador en acero negro pulido y oxidado, mientras que la del año bisiesto sobre sale en un tono rojo.

Riviera Calendar Perpétuel está equipado con un movimiento automático de manufactura Baumatic que incluye un módulo Dubois-Dépraz y garantiza gran precisión.

A la vista, el mecanismo está adornado con puentes veteados circulares, una platina arenada y acaracolada, una masa oscilante calada adornada con diseños acaracolados y “Côtes de Genève”, así un grabado exclusivo que sigue ese estilo sofisticado incorporando una correa con tres filas de eslabones de acero inoxidable con acabado satinado. Aunque también se incluye una correa adicional incorporada en caucho gris y piel de cocodrilo rematada con costuras tono sobre tono.